La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) informa que en atención al oficio de colaboración por parte de autoridades del estado de Oaxaca, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Lucila y/o Lucia Cordero Guevara, de 49 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de fraude.
Se sabe que en 2014 dicha mujer se desempeñaba como tesorera de dos cajas de ahorro en Oaxaca, a través de las cuales defraudó a varias personas por más de 73 mil pesos, por lo que posteriormente abandonó dicha entidad.
Derivado de diversas indagatorias a cargo de autoridad ministerial del estado vecino, se logró acreditar la participación de la hoy indiciada en el delito mencionado, obteniendo la orden de aprehensión en su contra.
Es de resaltar que la probable responsable cuenta con más de 28 procesos penales en su contra por los delitos de robo calificado y fraude, cometidos en el municipio de San Pedro Pochutla (Oaxaca).
Una vez que se tuvo conocimiento de que la hoy detenida se encontraba en el municipio de Acatlán de Osorio, autoridades de Oaxaca solicitaron a la Procuraduría de Justicia de Puebla la ubicación y detención de la probable responsable.
En atención a la solicitud, agentes ministeriales de Puebla implementaron un operativo que dio como resultado la detención de Lucila y/o Lucia Cordero Guevara, quien quedó a disposición de autoridades del estado de Oaxaca.