El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez García, aseguró que todos los candidatos a diputados federales que participaron en el pasado proceso electoral pasaron los filtros en lo referente a no contar con antecedentes penales, y en el caso del distrito 13 con cabecera en Atlixco, Pilar Portillo Fernández, no se le pude considerar culpable hasta que lo determine un juez.

Precisó que Movimiento Ciudadano será respetuoso de los resultados que emita la Procuraduría General Justicia (PGJ), en torno a la investigación que realice sobre la detención de Pilar Portillo Fernández.

Después de la detención de la excandidata a diputada Federal del partido naranja, Pilar Portillo, acusada de extorsión y  detenida por autoridades judiciales la posición de la dirigencia es esperar.

Comentó que están en espera de que la Procuraduría General de Justicia haga las respectivas investigaciones, “a profundidad, con justicia y equidad”, pero ante todo, indicó que están al pendiente de las declaraciones de la detenida, bajo la perspectiva de presunción de inocencia, por lo que esperan que todo salga bien.

A pregunta expresa de como deja parado al partido político la detención de la candidata a diputada federal por el distrito 13, respondió el líder estatal de Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez que están a la espera del resultado de la investigación.

“Por supuesto seremos respetuosos, y somos respetuosos de las instancias judiciales, estamos esperando la última resolución, si hay una responsabilidad, que se le tenga que señalar a Pilar, bueno, seremos respetuosos de la ley”.

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano mencionó que previo a la campaña electoral revisaron los antecedentes y perfiles de los candidatos a diputados Federales, por lo que no cree que les haya fallado algo en torno a la selección de Pilar Portillo Fernández.

Aclaró que el partido no es una agencia de investigación ni la procuraduría, y los exámenes se basaron en lo que establece la ley.

“Pilar es una persona pública que ha trabajado en aspectos políticos, desde joven, no es una persona desconocida, por supuesto que tenemos filtros, tenemos medios para poder revisar cada uno de los expedientes, fuimos cuidadosos en cada uno de ellos, a través de nuestra Asamblea Democrática Estatal, a través de nuestra Coordinadora Estatal, nosotros revisamos, así como en la Comisión Operativa”.

Sostuvo que ninguno de los candidatos cuenta con antecedentes penales, José Ángel Pérez informó además que han estado en contacto con la ex candidata a Diputada Federal de Movimiento Ciudadano, para coadyuvar con ella.

“Descartamos que haya un móvil político, lo único que solicitamos a las instancias correspondientes, en este caso a la Procuraduría que lleve a cabo la investigación a fondo, con pulcritud, equidad y esperaremos la resolución", José Ángel Pérez