Ante la serie de traiciones que fueron develadas desde prisión por el presidente auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, Jairo Javier Montes Bautista, otra de las afectadas por la represión morenovallista, Rocío Pérez Pérez hizo un llamado a que los oportunistas se alejen del movimiento de defensa de los pueblos.
Dijo que ellos, los oportunistas no saben el dolor que están sufriendo, del dolor que están padeciendo y que los únicos que deberían estar en el movimiento son los familiares.
Aseguró que como lo han hecho desde un principio, se debe enderezar la lucha de las juntas auxiliares, “porque nosotros somos los únicos que sabemos lo que estamos viviendo y por lo que estamos luchando”.
Reveló que nadie más puede entender ese dolor que quienes lo están viviendo, por eso, dijo que el primer aniversario de la represión en contra de la comunidad de Chalchihuapan debe ser una oportunidad para reencontrarse entre los verdaderos afectados del embate morenovallista.
Por eso, dijo que el aniversario de la represión en contra de los habitantes de Chalchihuapan debe ser un llamado a todos los movimientos y a todas las organizaciones para mantenerse en pie y unidos.
Dijo que ningún tipo de división y chismes, de dimes y diretes, puede dividirlos, porque lo único que hace es abonar a conveniencia del gobernador y más en este momento que estamos a un año de cumplir tanto el aniversario de la represión como la muerte de José Luis Tehuatlie Tamayo.
Rocío Pérez Pérez dijo que los afectados por la represión del gobernador Rafael Moreno Valle no están divididos y contrario a eso, dijo que continúan con la misma lucha, “pero la verdad es que con esta situación no entiendo el fondo de esto”.


Aseguró que no cree que llegue la división; sin embargo, “los chismes sí es una situación que está pegando y lo que están generando es que resurjan personas que ya estaban en el hoyo y que vuelven a resurgir para levantarse con movimientos que no son suyos”.


Reiteró que está lucha es de los pueblos y de los familiares que están al frente de los pueblos y es lamentable que otras personas oportunistas quieran venir a colgarse medallitas o que vengan a abanderar movimientos de los que no tienen conocimiento.
Y aunque no quiso revelar quiénes son los que están desequilibrando el movimiento, dijo que “está demás decir quiénes son, al que le venga el saco es muy su rollo, pero aquí los únicos verdaderamente afectado somos los familiares, las poblaciones y las personas que están en la cárcel”.
Después de la denuncia presentada por el edil preso de San Bernardino Chalchihuapan, Jairo Javier Montes Bautista, quien catalogó como traidor a su abogado defensor Alejandro del Castillo, Rocío Pérez Pérez lamentó que todo parece más chisme de lavadero que de una verdadera lucha por derechos.


“Ni yo misma entiendo qué es lo que está ocurriendo y solamente le está sirviendo al gobernador, porque entre chisme y chisme se aleja la objetividad de la situación por la que estamos luchando”.


Recordó que en un principio lucharon por el Registro Civil, luego vino la situación de la muerte de José Luis Tlehuatle y ahora ya se está desviando por un chisme que no tiene sentido, “la situación ya se salió de control, al ir de chisme en chisme, no entiendo realmente lo que está pasando”.