Para el presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional, Pablo Rodríguez Regordosa no hubo desacato por parte de la Comisión Nacional de Afiliación al responder a Juan Carlos Espina, e indicó que es normal que en tres días se hayan afiliado 22 mil 54; esto significa que por día se afiliaron 7 mil 351 panistas, por hora 306, y por minuto fueron cinco.
En entrevista al terminar la sesión ordinaria Rodríguez Regordosa negó que haya existido alguna irregularidad en la afiliación masiva dentro del partido de 22 mil ciudadanos, pues aseveró que todos los registros se hicieron de manera legal y conforme a los estatutos del blanquiazul.
El pasado miércoles, Juan Carlos Espina informó que la Comisión de Afiliación del Consejo Nacional del PAN dio respuesta al vencerse el plazo fijado por el tribunal  fue incompleta e insatisfactoria al mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto a las afiliaciones masivas registradas en el Estado de Puebla.
Explicó que habiendo agotado ya la instancia partidista, adelantó que acudirá nuevamente al TEPJF para que defina de fondo si el ingreso de 22 mil 54 militantes de dicha entidad al albiazul, en un lapso de tres días –del 2 al 4 de noviembre del 2014–, se trató o no de una afiliación masiva.
Explicó que la Comisión solo dio respuesta a la sentencia incidental SUP-JDC-2901-2014, en el sentido de negar que existan afiliaciones masivas, y no respondió a la sentencia incidental SUP-JDC-849-2015, en la que debía informar a detalle las actuaciones y procedimientos que siguió para llegar a su conclusión.
Sin embargo el dirigente dijo que es libre de impugnar la afiliación si considera que sus derechos se ven vulnerados, pero comentó que el resolutivo emitido por la Comisión de Afiliación del PAN es claro y por tal motivo, el registro de los militantes se llevó a cabo de la manera correcta.
Sostuvo que a su parecer  el resolutivo que emite la propia comisión de afiliación y el registro de militantes es muy claro, en el sentido en el que toda afiliación ha sido legal y ha sido conforme a los estatutos del partido. “Si hay una controversia que el regidor presente ante el Tribunal y que el Tribunal sea quien los sentencie”.
Rodríguez Regordosa descartó que el padrón final de 35 mil 800 afiliados favorezca a Ricardo Anaya en las elecciones internas para renovar la dirigencia nacional de Acción Nacional, pues dijo que la afiliación de más militantes sólo favorece al partido y no a un actor político en particular. Reiteró que el proceso de registro se hizo de manera transparente y por tal razón, no hace falta emitir alguna controversia alguna.
Aseguró que el proceso va en forma, no hay ninguna controversia, no hay ninguna cuestión que dificulte el proceso y será para los panistas una fiesta democrática. “No hace falta, para mí el asunto está perfectamente claro y transparente”.
Cinco afiliaciones por minutoDe acuerdo a la queja del 2 al 4 de noviembre se tienen los 22 mil 54 registros impugnados, esto significa que por día se afiliaron 7,351 panistas, por hora 306, y por minuto fueron cinco.