Un mes cuatro días después de la victoria, los priistas poblanos rindieron buenas cuentas a su líder nacional, César Camacho Quiroz y anunciaron que van a repetir el triunfo el 5 de junio de 2016 cuando recuperarán la gubernatura del estado y para que se respete nuevamente la dignidad y los derechos humanos de los poblanos.
Durante el informe de la campaña luego de que se ganaron nueve de las 16 diputaciones el pasado 7 de junio, ante la presencia del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, del delegado del CEN, Ismael Hernández Deras, del senador Ricardo Urzúa, la presidenta estatal Isabel Allende Cano resaltó la unidad de la militancia para enfrentar el proceso.
Isabel Allende reconoció que sus compañeros fueron participes en el proceso, ejercieron sus funciones, fueron claro en sus trabajos y respetaron los espacios en la organización.
La presidenta del priismo poblano indicó que después del 7 de junio hay  luz de esperanza a los poblanos, para volver a tener un gobierno cercano que tenga el respeto a la dignidad y derechos humanos, el compromiso con la ciudadanía, y resalto “los priistas sabemos hacer las cosas bien”.
 

Será la cuarta bancadas priista más grande del país

La presidenta indicó que con el triunfo serán la primera bancada en oposición que está dispuesta a trabajar en unidad y en equipo para respaldar el proyecto de Enrique Peña Nieto.
Reiteró que el triunfo fue posible por el trabajo de los militantes, pero también reconoció el trabajo del  Comité Ejecutivo Nacional.

Un delegado firme

En su mensaje agradeció  la representación con Ismael Hernández Deras, a lo que la gente respondió con una larga ovación, resaltando el carácter y determinación con dio la fuerza.
Dijo que se pudo tener la posibilidad  de una comunicación  amplia,  e indicó que en cualquier otra encomienda se tendrá un aliado para Puebla.
La dirigente señaló que los priistas están guerreros y bien representados por quienes fueron candidatos, aclaró, que el PRI no es un proyecto personal, es un partido serio para sacar adelante al estado “La Puebla que soñamos sin poblanos de primera y de segunda, y lo siguiente será  seguir caminando de la mano. En Puebla estamos listos para trabajar en unidad y con compromiso, juntos para seguir caminando, por la Puebla que merecemos”.

Lorenzo Rivera pide justicia

El diputado electo por Zacatlán, Lorenzo Rivera Sosa señaló que fue un proceso complicado por adversarios que descalificaron pero se cumplió el compromiso, al destacar que “afrontamos asesinatos de Salvador Méndez y de Pablo García, sin que la autoridad haya detenido a los responsables”.
Lorenzo Rivera sostuvo que ganó  la valentía de los ciudadanos, así se obtuvo el triunfo en nueve de los 16 distritos electorales y ahora lo que corresponde es cumplir con los compromisos  para que existan beneficios para todos los poblanos.
Indicó que el pasado proceso no fue una elección de candidatos, sino de ciudadanos, simpatizantes que dieron el voto y hay que agradecer a quienes dieron la confianza, compromiso de trabajar y cumplir compromisos.
Precisó “el 7 de junio demostramos que queremos cambio,  soluciones reales por ello  votaron por los compromisos que hicieron los candidatos priistas y ahora hay que, honrar la palabra, pasar a la democracia de resultados, mantener la lealtad a valores, trabajar de la mano de los ciudadanos de Puebla, y esto es la mejor manera de demostrar que no se equivocaron”
Asimismo hubo un agradecimiento a César  Camacho, pero se refirió a quien dirigió con estrategia de forma segura el proceso, “los poblanos debemos reconocer a Ismael Hernández quien dio animo de ganar” .El diputado electo fue interrumpido con el grito “Que se quede, que se quede”.
Asimismo reconoció a Isabel Allende quien con tranquilidad dijo que se ganaría y al final  fueron nueve diputaciones en una situación difícil.
 

Preparados para el 2016

Lorenzo Rivera manifestó que tiene que ser una legislatura justa y de resultados pues en Puebla a punto de iniciar un proceso, y está la oportunidad de repetir, pero los priistas están preparados para ganar.
 

Por resultados

La diputada electa Citlali Ceja García dijo que las causas que abandera el PRI son las de la gente, y hay darles resultados concretos, los resultados son el aval además de que Puebla necesita que se cumpla y que no pierdan el tiempo en proyectos personales.