Debido a la actividad del volcán Fuego de Colima fueron evacuadas cinco comunidades cercanas a la zona, informo Protección Civil de Jalisco.

“De forma preventiva se evacuará Juan Barragán, Los Machos, Caucentla, Cofradía y El Agostadero”, firmó a través de su cuenta de Twitter.

 

La tarde de este día se registró un “nuevo derrumbe en frente suroeste. Generó flujo piro plástico similar al de ayer por la noche”.


Mientras que la Secretaría de Gobernación a través de un comunicado confirmó a que 70 personas se encuentran en el refugio habilitado en Vasco de Quiroga.


“Se confirman 70 personas alojadas en el Refugio Temporal habilitado en la escuela Vasco de Quiroga, en Comala, cabecera municipal; este refugio temporal cuenta con vigilancia permanente de la Policía Estatal y Municipal, así como dos unidades médicas y dos camionetas de usos múltiples de la Secretaría de Salud del estado.”


En tanto Protección Civil de Jalisco informó, además, de refugios temporales en las casas ejidales de Tonila y San Marcos. Fotos: @aglezz01 @PepeNaranjo1 @AFmedios @Sarah_Vazquez