Más de 27 millones de pesos fueron tirados a la basura, luego que el paradero Hermanos Serdán de la línea uno de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) continúa inoperable.
Desde hace más de un mes, según vecinos y usuarios, dicha estación del transporte público conocido también como metrobús se encuentra cerrada y ahora es utilizada como basurero, pese a que se observaron vigilantes en el paradero.
La estación Hermanos Serdán se construyó por primera ocasión en el 2013, en el cruce del bulevar Norte y la calle 10 Poniente, pero fue destruido, por una mala planeación de obras, para que el gobernador Rafael Moreno Valle se retratara en el flamante Nodo Juárez-Serdán.
Tras la denuncia de la demolición de una de las 38 estaciones de la línea uno de RUTA se comenzó la reconstrucción de la estación a unos metros de la estación San Alejandro del metrobús poblano.  
La estación que fue construida en sustitución del primer paradero se encuentra cerrada, vacía y abandonada sin mayores explicaciones de Carreteras de Cuota Puebla, operadora de la RUTA.
El abandono es notorio y el sitio luce con algunos grafitis menores; en tanto, las calcomanías que distinguen al paradero con su nombre se encuentran rasgadas y en algunos casos desprendidas.
Durante un recorrido hecho por Intolerancia Diario se comprobó que la estación, que se encuentra frente a un Bachillerato y a las Tortas “Caty”, permanece con la cortina de entrada a medio abrir, mientras que las cortinas laterales por donde los usuarios realizarían el ascenso y descenso se encuentran completamente cerradas. 

Paradero reconstruido de RUTA “a medias” 

El pasado 19 de marzo, Intolerancia Diario documentó que continuaba —desde enero— la edificación  del paradero Hermanos Serdán, el cual costó 13 millones de pesos y fue destruido de su lugar inicial para construir el nodo Juárez-Serdán.
Durante ese recorrido, uno de los vigilantes reveló que la obra quedará lista para el lunes 23 de marzo, porque  aún “le faltan por instalar los torniquetes de acceso, se momento trabaja con un diablito de luz, porque todavía no tienen la instalación de la Comisión Federal de Electricidad”.
La construcción de dicho  paradero comenzó a días de inaugurarse el nodo Juárez-Serdán, en enero pasado; y aunque se previeron tiempos de obra de tres semanas a un mes; sin embargo, dos meses después continuaba sin estar concluido.

Desglose de los 27 mdp desperdiciados
 

Intolerancia Diario documentó, que de acuerdo al Estudio de Costo-Beneficio del primer corredor Troncal de la zona metropolitana de la ciudad de Puebla, la edificación de cada una de las 38 estaciones de la línea 1 de RUTA tuvo un costo promedio de 13 millones 664 mil 502 pesos y 84 centavos. 
De ahí que la construcción de ambos paraderos suma 27 millones 329 mil 5 pesos y 68 centavos. Aunque es preciso señalar que no se tienen considerados los gastos para el derribo del primer paradero. 


Luz, uno más de los pendientes


El tema de la luz y los llamados “diablitos” que desde el pasado 19 de marzo denunció Intolerancia Diario sigue sin solucionarse como consta en las fotografías en las que se aprecia que el sistema de cableado continúa sin concluirse.