Luego de que las autoridades federales aprehendieron al director de la Policía estatal, Marco Antonio Estrada López y al encargado del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), Tomás Méndez Lozano, el diputado federal electo, Alejandro Armenta Mier, dijo que con eso el estado de Puebla queda totalmente vulnerable ante la inseguridad.
En entrevista posterior a su reunión con el COE, que los hechos ocurridos, se traducen a un tema de riesgo para el Estado, porque el hecho que el director de la Policía estatal esté involucrado directamente en el problema genera un grado de incertidumbre plena entre los poblanos.
Además, señaló que es una obligación de su parte hacer ese comentario, “no pienso ser omiso ni cerrar los ojos ante una realidad, que por ciento denuncié durante la campaña”, dijo.
La autoridad estatal tiene que actuar contundentemente e investigar a fondo a quienes tengan alguna implicación, pero tiene que hacerlo de inmediato y a fondo, para deslindar las responsabilidades del caso, refirió el priista.
No obstante, aseguró que el gobierno estatal está obligado a resarcir la incertidumbre que deja entre los poblanos este hecho y a tomar medidas inmediatas. 
Alejandro Armenta no descartó que haya otros personajes dentro del servicio público poblano involucrados en la ordeña de combustible.
El candidato electo por Tepeaca aseguró que la autoridad estatal poblana está obligada a ir en busca de los actores intelectuales que pueden ser cómplices y organizadores de la ordeña de ductos de Pemex.
“Indudablemente puede haber más funcionarios públicos del estado de Puebla, involucrados en el robo de combustible, pero yo no soy ministerio público ni agente investigador, pero indudablemente que debe haber más servidores públicos involucrados”.
La autoridad poblana tiene que investigar y tiene que llegar hasta las últimas consecuencias, dijo, por el bienestar de los poblanos, porque en este momento vemos en la calle a un policía y no sabemos si es de total confianza.
Alejandro Armenta dijo que lo ocurrido el pasado martes es un tema lamentable en el que hay que poner atención, “y yo lo advertí en la campaña”, porque incluso recordó que reveló los hechos que entre la zona del corredor que va desde Amozoc hasta Acatzingo y Quecholac, hay problemas serios de ordeña de ductos de Pemex
Reconoció que esos sucesos se presentan en los municipios que están a orillas o en paralelo con la autopista Puebla-Veracruz, donde tienen una serie de problemas y de fenómenos delictivos que tienen que ser atendidos de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno.