En distintas acciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguraron a dos personas por el delito de robo.
En una primera intervención, Policías Municipales adscritos al Sector Uno realizaban un patrullaje de seguridad y vigilancia, cuando fueron alertados, vía CERI, para trasladarse al cruce de las calles Cedro y Primavera, de la Unidad Habitacional Amalucan, ya que se suscitaba un robo.
De inmediato, los elementos arribaron al punto donde una ciudadana señaló a quien dijo llamarse Gustavo A., de 27 años de edad,  como responsable de haberla despojado de un teléfono celular.
Por otra parte, elementos municipales aseguraron en la colonia El Jardín a Víctor Hugo R., de 32 años,  por presuntamente asaltar a una ciudadana. 
 En cuanto a los hechos, la agraviada refirió que caminaba sobre  la intersección de las calles 16 de Septiembre y  95 Poniente, cuando un sujeto la interceptó y le arrebató una billetera con dinero en efectivo y documentos personales, por lo que solicitó ayuda al número de emergencias 066.
  A petición de parte, ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
‎La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal refrenda el compromiso de mantener las labores de vigilancia preventiva y reacción policial en la capital poblana, a fin de garantizar la seguridad de sus habitantes.