Transportistas anunciaron su apoyo para que Antonio Gali Fayad busque la gubernatura de Puebla, al ver su buen desempeño en el ayuntamiento de capitalino.
En rueda de prensa, Transportistas adheridos a la Organización del Transporte del Estado de Puebla AC (OTEP) señalaron que inclusive respaldarían si Gali Fayad decidiera trasladar el modelo del metrobús al interior del estado.
Manuel García, dirigente del organismo, dijo que se adelantaron a este proceso porque han visto un buen desempeño de Gali Fayad en la administración municipal.
Indicaron que son más de dos mil transportistas, en su mayoría del interior, particularmente en municipios como Tehuacán, Cuetzalan, Tetela y Huauchinango, los que lo apoyan.
Aunque todavía no comienza el período de campañas para la próxima elección de gobernador, cuya gestión durará por única ocasión un periodo de un año y ocho meses, los transportistas adelantaron que en próximos días se reunirán con el presidente municipal para planear la estrategia de apoyo que llevarán a cabo, una vez que la ley electoral lo permita.
Inclusive, pese a que las líneas 1 y 2 del Metrobús sacaron de circulación a cientos de concesionarios, apoyan que el proyecto se extienda al interior del estado.
Comentó que los agremiados a la OTEP están de acuerdo con que en el interior del estado opere este nuevo sistema de transporte, ya que es un proyecto en beneficio de la ciudadanía.
Señalaron que entre las rutas cuyos recorridos fueron afectados por el paso de la línea 2 del metrobús y que respaldan a Gali, se encuentran la S-19 y Amarillos Xoxtla.
Respecto a la promesa que hizo Gali rumbo a la alcaldía, como abrir nuevamente a la circulación de rutas del transporte público la avenida 8 Oriente-Poniente, indicó que están en negociaciones.
“Hay acercamientos con las autoridades municipales para reabrir esa vialidad”, advirtió el dirigente transportista.