El diputado local, Mario Rincón, no acudió a la sesión del Congreso. Su curul estaba vacía, en la sección de los diputados del blanquiazul.
La licencia con la que cuenta el diputado local es por 30 días. Lo cual no obliga al Congreso local a llamar al diputado suplente, Francisco Mota, a menos que el permiso sea mayor a este plazo.
El pasado viernes fue nombrado secretario del gobierno del municipio de Puebla.
El paso de Rincón por el Congreso fue fugaz. Tomó protesta como diputado local el pasado 15 de junio. No presentó iniciativa alguna y tampoco participó en las discusiones de las sesiones.
Otro legislador que podría pedir licencia es el diputado local, Eukid Castañón, quien es diputado plurinominal electo pero esto sólo podría suceder hasta el próximo mes de agosto a unos días de que tome protesta como diputado federal.
Sin embargo, el suplente de Castañón es el diputado Juan Carlos Mondragón Quintana, exdirigente estatal del PAN y crítico dentro del panismo del gobernador, Rafael Moreno Valle.

***

El político expriista, Mario Rincón, ha recorrido varios cargos dentro del gabinete estatal y ha sido candidato a diputado en dos ocasiones.
El puesto de secretario de gobierno municipal ha sido ocupado por el exdiputado, Guillermo Aréchiga Santamaría.
El 7 de enero de este año Aréchiga fue reemplazado por Juan Manuel Castañeda Rodríguez.
En abril Castañeda dejó el cargo y su reemplazo fue Mauro Nava Rossano.
El pasado 15 de junio, Mario Rincón González, luego de perder la elección a diputado federal por el distrito 7 con cabecera en Tepeaca tomó protesta como diputado local.
El gobierno municipal a través de un comunicado señaló la llegada de Rincón: “Mario Rincón González será secretario de Gobernación Municipal. Su vasta trayectoria, entre la que destaca la Subsecretaría de Asuntos Políticos y Protección Civil de la Secretaría General de Gobierno del Estado y una diputación local en el Congreso, garantizan una intervención imparcial para privilegiar el orden social y la gobernabilidad en la capital”.
En noviembre del 2013, Mario Rincón fue nombrado, Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial.
El diputado local se desempeñó como subsecretario de Asuntos Políticos y Protección Civil de la Secretaría General de Gobierno y encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El panista Mario Rincón González ya demostró su participación en la elección local del 2013.
González fue postulado a diputado local por el distrito 17 con cabecera en Amozoc. Rincón González ganó la elección y llegó al Congreso pero desistió de ser diputado y en su lugar llegó su suplente, el diputado Francisco Mota. Hasta que el pasado 15 de junio Rincón tomó protesta como diputado local.
Durante el pasado proceso electoral Rincón fue denunciado por realizar actos anticipados de campaña y de rebasar los topes de gastos de campaña, además de ser favorecido con recursos públicos para realizar sus actividades proselitistas.
El político panista perdió la elección del 7 de junio en el distrito de Tepeaca.