América tuvo muchos problemas defensivos que fueron aprovechados por Puebla para vencerlo 4-2, en el cierre de la fecha uno del Apertura, en el estadio Universitario BUAP.
Los goles de La Franja fueron de Francisco Torres en el minuto 23, Christian Bermúdez (26), Matías Alustiza (40), Flavio Santos (50), mientras que por Águilas marcaron el colombiano Andrés Andrade (3), Carlos Darwin Quintero (64).
Con este resultado, América dejó muchas dudas sobre lo que pretende su técnico en este torneo y empieza con tropiezo, goleado y sin puntos, mientras que Puebla amanecerá como líder general con tres puntos y mejor diferencia de goles.

Entonces se vino la reacción poblana, que encontró la fórmula en ganar las espaldas a la zaga visitante y aprovechar los nervios del portero Hugo González, quien se comió un tiro libre de Francisco Torres en el minuto 23 para colaborar en el empate 1-1.

La Franja se mostró mejor ante un rival que no supo reaccionar y en el minuto 26 ya tenía la ventaja 2-1, en jugada apretada en la que Flavio Santos cedió para Christian Bermúdez, quien ganó la espalda a la defensa y venció con derechazo a González.

Totalmente superado y desconcertado, América recibió el 3-1 en el minuto 41 en jugada similar a la de Bermúdez, pero esta vez en los pies de Matías Alustiza, quien con tiro cruzado venció a González y exhibió más al cuadro de Ignacio Ambriz.

La zaga americanista fue un desastre, pues en el minuto 50, Bermúdez hizo una gran jugada y entre cuatro sacó centro al área donde Flavio Santos apareció sin marca y con la cabeza hizo el 4-1, en el baile que le pusieron al América.

Aunque el equipo local estaba mejor asentado en la cancha, el empuje azulcrema dio sus frutos en el minuto 64 con el tanto de Carlos Darwin Quintero, a pase de Adrián Marín, quien había sido habilitado por Andrade en buen pase filtrado, para el 4-2.

Los cambios ordenados por Ambriz mejoraron un poco el accionar de su equipo, al cual, a pesar de estar encima, le costaba trabajo terminar sus llegadas, además de que el portero local estuvo muy atinado para quitarle goles cantados.

Con esa leve mejoría, el cuadro americanista tuvo un par de llegadas claras de gol, pero el arquero Cristian Campestrini se empleó a fondo para contribuir con el primer triunfo de su escuadra en este arranque de campeonato.

Aceptable el trabajo del silbante Luis Enrique Santander y por el cuadro poblano amonestó a Patricio Araujo y Luis Gabriel Rey, en tanto por el once americanista mostró cartón preventivo a Gil Burón y Osmar Mares.

Alineaciones

Puebla: Cristian Campestrini, Robert Herrera (Mario de Luna, 60), Carlos Armas, Patricio Araujo, Óscar Rojas, Luis Robles, Christian Bermúdez, Flavio Santos, Francisco Torres, Matías Alustiza (Alberto Acosta, 65) y Luis Gabriel Rey (Isaac Díaz, 79). DT Pablo Marini (ARG).

América: Hugo González, Gil Burón, Erik Pimentel, Pablo Aguilar, Osmar Mares, Javier Güemez, Andrés Andrade, Osvaldo Martínez (Francisco Rivera, 75), Daniel Guerrero (Carlos Darwin Quintero, 46), Michael Arroyo y Alejandro Díaz (Adrián Marín, 61). DT Ignacio Ambriz.