Ante el Ministerio Público de la Federación, en la Delegación Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR), un presunto miembro del crimen organizado, detenido por elementos de la Policía Federal, en los momentos que tripulaba una camioneta robada mediante asalto y portaba un rifle M16, ‎exclusivo de las fuerzas armadas.
El sospechoso dijo llamarse Ángel de Jesús, originario y con domicilio en Acatzingo Veracruz y quien podría estar relacionado en otros delitos, su cómplice escapó pero ya se encuentra ampliamente identificado y es buscado en la región de Tehuacán, donde fue detenido el primero.
De acuerdo con los primeros datos del caso, los federales fueron enterados vía radio que en la carretera a la altura de Palmar de Bravo dos sujetos armados se habían apoderado de una camioneta Nissan de color blanco con gris, placas SJ-73-023, del Estado y que podrían dirigirse hacia Tehuacán.
Con la ayuda del rastreo satelital la unidad fue ubicada en la Privada Melchor Ocampo, de la Junta Auxiliar de la Magdalena Cuayutepec, donde llegaron varias patrullas que ubicaron al sospechoso al momento que se encontraba a bordo de la unidad, asegurándole una carabina M16, exclusiva del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana, que estaba abastecida con dos cartuchos. Su cómplice ya no se encontraba.
El detenido confesó ser miembro de un grupo del crimen organizado, por lo que fue trasladado a la Delegación Puebla de la PGR, donde le siguen investigación por la portación del arma de fuego.‎