El Puebla FC inició la búsqueda del bicampeonato de la Copa MX pero solo obtuvo un empate a cero goles en la cancha del Estadio Miguel Alemán Valdés.
En un partido cerrado y sin muchas opciones de gol, La Franja buscó la portería rival sin mucho tino iniciando con un solo punto esta nueva aventura.
Durante la primera parte, ambos equipos no pudieron generar peligro claro en el área rival. El ritmo de juego fue lento y sin oportunidades.
La primera de peligro llegó al minuto 20, Isaac Díaz no pudo conectar de mejor manera el esférico tras un centro a balón parado, dejando pasar el peligro. 
Para la segunda mitad, al 52’ Celaya tomó mal parado al equipo Camotero lo que casi costó el primer tanto a los poblanos, pero la mala decisión de la delantera local evitó el tanto. 
Al 65’ una jugada de coraje y gran técnica de Alberto Acosta prometía el primer tanto, pero su balón salió apenas a un costado. 
Al minuto 86’ el juvenil Diego Cruz salvó a la Franja tras barrerse cuando se disponía a disparar el delantero celayense. 
Los minutos transcurrieron y los poblanos no pudieron abrir el marcador en todo el encuentro decretándose el empate final.
El equipo poblano no tendrá actividad este fin de semana dentro de la jornada 2  de la Liga Bancomer MX, por lo que se enfocará en el cierre de la llave uno como local ante los Toros de Celaya el próximo martes 4 de agosto a las 7 de la noche.

Alineación 

Celaya: Vega, Silva, Torres, Domínguez, Galeana, Riestra, Fernández, Restrepo, Martínez, Murguía, Alvarado.
Puebla: Villaseñor, Cortés, Juárez, de Luna, Díaz, Juraidini, Arias, Gil, Fassi, Acosta, Rescaldani.