“El bajo posicionamiento que presenta Rafael Moreno Valle, a nivel nacional, que lo ubican por debajo de Margarita Zavala es reflejo del tipo de gobierno que hemos tenido en Puebla, de represión, de autoritarismo, de obras faraónicas y de alto costo”, aseguró el consejero del blanquiazul, Hilario Gallegos Gómez.
En la historia del panismo nacional, aseguró el consejero estatal, nunca habían tenido un militante que fuera “non grato” como lo es el actual mandatario poblano, porque en su forma de gobernar. Actúa de una manera totalmente diferente a lo que mandata la doctrina y los lineamientos de ese instituto político.
El pasado fin de semana, el periódico Reforma presentó los resultados de una encuesta que ubica Moreno Valle con 10 por cierto de preferencia nacional, mientras que Margarita Zavala se ubica con 28 por ciento, entre los ciudadanos.
Lo anterior, dijo Gallegos Gómez, es reflejo de los resultados que los poblanos hemos tenido con este gobierno de represión, de autoritarismo, de obras faraónicas y de obras a gran costo, “es un resultado que él mismo lo ha sembrado y ha cosechado”, dijo.
Por lo anterior, señaló que los panistas tradicionales van a seguir impulsando para que Rafael Moreno Valle, ni siquiera llegue a ser candidato por el PAN a la  presidencia de la república, “aunque gane quien gane vamos a difundir a nivel nacional que Moreno Valle es un tirano”.


Corral gana terreno

A 13 días del proceso electoral para elegir presidente del CEN del PAN, Hilario Gallegos Gómez, aseguró que después del debate entre Javier Corral y Ricardo Anaya Cortés, todo se va componiendo.
Dijo que Javier Corral ha seguido subiendo en las encuestas aunque el grupo de Anaya Cortés maneja  números  diferentes, pero lo cierto, aseveró, es que Javier Corral va subiendo y está enfocado en ganar las votaciones.
Aseguró, lo que han visto los panistas en las últimas semanas es que Anaya Cortés tiene un posicionamiento de falta de propuestas, porque encuentran que critica mucho a la izquierda, “cuando ellos han sido coparticipes de las alianzas y las coaliciones con la izquierda poblana y nacional, pero hoy los desconocen cuando han sido sus aliados principales”.
Esas alianzas perversas, dijo Hilario Gallegos Gómez, se observan en el estado de Puebla, en los últimos cuatro años, porque es evidente el co-gobierno que hay entre el PAN y el PRD, “vemos que Ricardo Anaya se ha venido cayendo en todo este tiempo por todas las mentiras que ha venido diciendo”.
El consejero estatal del blanquiazul aseguró que en su discurso Anaya Cortés demuestra una total falta de congruencia y seguramente buscará dirigir de esa forma al partido, que de ganarlo, entrará en sus peores momentos dentro de la vida política nacional.

Hilario Gallegos lamentó que el aspirante Ricardo Anaya Cortés hoy diga que quiere transformar el partido; sin embargo, cuando estuvo como secretario general y presidente interino no hizo nada para lograrlo, “por eso, no merece la confianza de los panistas tradicionales”.