El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa anunció que Alejandro Vázquez Espinoza es el nuevo rector del Seminario Mayor Palafoxiano y releva en el cargo al obispo auxiliar Felipe Pozos Lorenzini quien es actualmente vocero de la arquidiócesis.

 

 

A través de su página electrónica el líder de la grey católica informó “he presidido la Misa de inicio de cursos en el Seminario Palafoxiano y he informado a la comunidad la designación del padre Alejandro Vázquez Espinoza como Rector del Seminario".
Señaló “Agradezco los 7 años de entrega y servicio de monseñor Pozos Lorenzini. Además presenté al padre Fermín Ramírez como Vice Rector del nuevo seminario menor en Ciudad  Serdán,  mientras el padre Severino Flores es ahora el Vice Rector en el seminario de Zaragoza, y el Padre Santiago Álvarez continúa como Vice Rector en Izúcar de Matamoros. Encomiendo todos los formadores y seminaristas a la maternal protección de nuestra Santísima Madre. Y a todos ustedes no dejen de pedir a Dios por nosotros.”
Interés en el seminario

En el inicio de cursos dijo que es satisfactorio ver que hay mayor interés por las vocaciones sacerdotales con el nuevo curso académico, e indicó que es una etapa de su vida, y explicó “ han ingresado alrededor de 80 nuevos seminaristas tanto al mayor como al menor, es un buen grupo y se espera ante todo que perseveren, es el inicio de la vocación sacerdotal, muchos se van quedando en el camino, ven que no es su camino, su vocación, y en otros sus formadores les van indicando que su misión es otra”
Dijo que se inicia con esperanza el ciclo escolar con 250 seminaristas, a  algunos se les impuso la sotana y 10 acólitos receptores que están en la etapa final de su formación y esperan la ordenación diáconos y presbíteros, que aprovechen sus años de seminario una vez que la iglesia y la comunidad se esfuerza para darles todo, formación, espacio, profesores,  para que haya sacerdotes pastores.
Explicó que algunos inician la carrera eclesiástica, teología y filosofía  y los del menor, bachillerato que tiene validez oficial.