El Criosity lleva 3 años fotografiando Marte y más de una vez ha mandado imágenes llamativas, como la pirámide que dio la vuelta al mundo en junio, la escultura que se vio en mayo o las huellas de lo que parecen ser ríos extintos.

 

 

Ahora aparece un cangrejo, o lo que parece ser la silueta de una araña gigante.
En las redes sociales la gente ya dio su veredicto: es un animal y está entrando a su cueva.
Más mesurados, los científicos de la NASA no dicen nada, tal como ocurrió con la pirámide, a la que calificaron simplemente de roca marciana.
La NASA, por lo pronto, se limitó a comunicar que el robot cumple 3 años fotografiando Marte y que halló una roca sorprendente, compuesta de sílice.
Lo llamativo del sílice, dice la NASA, es que contiene oxígeno, lo que abre nuevas perspectivas en la investigación. Del cangrejo o la araña gigante, nada.  

una esfera

Nuevamente la misión Curiosity en el planeta Marte, vuelve a sorprender, ya que además de las miles de timas fotográficas que viene captando en suelo marciano, también ha mostrado misteriosas formaciones geológicas en el planeta rojo, y también ha logrado captar extraños objetos que muchas veces no pueden ser explicados respecto a su origen, tal es así que en setiembre del 2014, el Rover Curiosity logro captar una perfecta esfera en la superficie marciana, donde esta, tenía la apariencia obvia de no formar parte del paisaje del planeta rojo. Para muchos esto era la evidencia de que en Marte en algún tiempo hubo civilizaciones inteligentes, sin embargo como siempre los científicos de la NASA desacreditaron de manera inmediata este descubrimiento.
Es así como los científicos de la NASA precisaron que esta misteriosa esfera no era otra cosa que el resultado de un proceso natural denominado concreción, lo cual es algo muy semejante a las formaciones esféricas que se dan en nuestro planeta. Lo increíble sucedió ahora, y es que si bien es cierto en esa oportunidad la NASA pudo justificar el origen de esa esfera, lo difícil seria explicar seria si esa esfera hubiese estado levitando, y es precisamente lo que ahora ha sucedido, una esfera perfecta levitando o flotando sobre suelo marciano. Esta increíble imagen también fue captada por el Rover Curiosity en Marte.
Esta información fue filtrada por The Inquisitr News, quienes indicaron que la controvertida imagen fue enviada por el Rover Curiosity desde el monte Sharp el pasado 10 de abril del 2015, y en dichas imágenes se puede ver claramente a una esfera con una forma  perfecta, lo que hace presumir que su origen seria extraterrestre. Pero eso quizá no es lo que llama la atención, sino que la esfera parece estar flotando a pocos metros sobre la superficie del suelo marciano. Este increíble descubrimiento lo hicieron los expertos en temas relacionados con las anomalías de Marte ‘Paranormal Crucible’, quienes luego de hacer publico estas sorprendentes tomas han desatado una serie de teorías y especulaciones que se han hecho virales en las redes sociales.

Sondas extraterrestres auto-replicantes en Marte

Según The Inquisitr News, la imagen fue enviada por el rover Curiosity desde el monte Sharp el 10 de abril de 2015, y muestra lo que parece ser una esfera completamente perfecta, o más exactamente, una esfera de origen extraterrestre, flotando a pocos metros sobre la superficie marciana. La misteriosa esfera fue descubierta por los expertos en anomalías de Marte “Paranormal Crucible”, quienes después de publicar las sorprendentes imágenes han desatado toda una ola de teorías y especulaciones en las redes sociales.
En la descripción del vídeo de YouTube, los expertos de Paranormal Crucible especulan que la “esfera extraterrestre” podría ser realmente una sonda robótica enviada por una civilización extraterrestre para explorar nuestro sistema solar.
“Una posible sonda extraterrestre ha sido fotografiada en el planeta rojo por el rover Curiosity Rover. El objeto que se encuentra en el monte Sharp tiene un claro diseño esférico y también parece estar levitando por encima de la superficie marciana. También sería lógico suponer, teniendo en cuenta nuestro propio interés en este misterioso planeta, que una especie exótica avanzada podría haber enviado sondas robóticas a varios planetas en todo el universo.”
Scott C. Waring, editor de UFO Sightings Daily, asegura que la imagen de la esfera muestra claramente una tecnología antigua, y como ocurre en todos estos casos, la NASA no se preocupará en investigarlo.
“Esta es una tecnología antigua, y todavía continúa flotando por encima de la superficie marciana”, dijo Waring. “Nadie sabe cuántos años tiene, pero sí sabemos que se trataba de una especie muy avanzadas tecnológicamente… Algo que la NASA no quiere investigar, o al menos, no quiere que se conozca públicamente… Esto es 100% real… Se proyecta una sombra debajo de ella y se cierne sobre 30 o 60 centímetros de la tierra.”
Por su parte, los más escépticos sugieren que en esta ocasión la esfera que levita en suelo marciano es simplemente un efecto óptico creado por las sombras. Esto sería debido a que en la imagen lo que se ve realmente son dos rocas diferentes, donde la posición de estas dos rocas hace que se vea como si fuera un objeto “esférico” flotando.
Dejando aparte la opinión de los más escépticos, la teoría de Scott C. Waring y la de los expertos de Paranormal Crucible coincide con la de algunos científicos, que sugieren que nuestro sistema solar está lleno de sondas extraterrestres “auto-replicantes”. Según los científicos Arwen Nicholson y Duncan Forgan, de la Universidad de Edimburgo, en Escocia, estas sondas extraterrestres son indetectables con nuestra tecnología actual.
En un artículo publicado en la International Journal of Astrobiology, los matemáticos llegaron a la conclusión mediante sus cálculos que una raza de extraterrestres tecnológicamente avanzadas podrían utilizar fácilmente la honda gravitatoria alrededor de las estrellas para viajar 100 veces más rápido que las sondas terrestres. Utilizando técnicas avanzadas, los extraterrestres de un sistema estelar lejano podrían diseñar sondas auto-replicantes para explorar y alcanzar nuestra galaxia. Estas sondas extraterrestres podrían auto-replicarse utilizando el polvo interestelar, gas, y otros materiales de origen natural.
Esta teoría propuesta por los científicos ha llevado a los ufólogos a sugerir que la misteriosa esfera que levita en suelo marciano es realmente una sonda extraterrestre auto-replicante explorando nuestro sistema solar en busca de signos de vida. Entonces, ¿qué es este misterioso objeto? ¿Es posible que sea un efecto óptico causado por unas rocas? ¿Se trata de una sonda extraterrestre auto-replicante?
El trabajo de los dos matemáticos de la Universidad de Edimburgo analizó las posibilidades de que sondas espaciales robóticas ‘auto-replicantes’ de procedencia alienígena se encuentren hurgando las profundidades de nuestro sistema solar. De ser así, estas sondas serían el producto de una tecnología tan elevada para nuestra comprensión, que resultarían invisibles a la percepción humana, según los investigadores.
En su trabajo, Duncan Forgan y Arwen Nicholson afirman la posibilidad de que razas extraterrestres sumamente avanzadas estén aprovechando el campo gravitacional de las estrellas para que sondas espaciales ganen velocidad a través del espacio. Esta técnica no sería una exclusividad alienígena; de hecho, es utilizada por los humanos para que sondas como la Voyager ganen velocidad sirviéndose del campo gravitatorio provisto por los planetas.
Según el análisis de los matemáticos, una flotilla de sondas podría auto-replicarse construyendo nuevas realidades de sí mismas, a base de polvo cósmico y gas, en su trayecto por el universo. Tanto es así que, sostienen, sondas de este tipo podrían explorar exhaustivamente cualquier galaxia en un tiempo relativamente muy breve. Finalmente, la investigación coincide con el estudio de Jacob Haqq-Misra de 2011, en donde se sugiere que objetos de origen extraterrestre podrían existir ahora mismo en nuestro sistema solar sin que lo sepamos.