La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) informa que en atención a diversas denuncias por el delito de fraude, que fueron presentadas por 52 agraviados originarios de San Gregorio Atzotzoacan, se solicitó y obtuvo del Juez Penal la orden de aprehensión en contra de Carmen Pérez Sebastián, de 35 años de edad.
 
De acuerdo con el cúmulo de querellas presentadas ante el agente del Ministerio Público de Huejotzingo, se estableció que Carmen Pérez Sebastián cometió diversos fraudes bajo el siguiente modus operandi:
 
Con el argumento de hacerse pasar como representante legal de una organización denominada Gente Apoyando a la Gente A.C., además de promotora de una empresa cementera reconocida, convocaba a grupos de personas en San Gregorio Atzotzoacan, perteneciente a San Salvador El Verde, para ofrecerles inscribirse al programa “Patrimonio Hoy”, que supuestamente consistía en obtener una vivienda, entregando una cuota de 12 mil pesos.
 
Al juntar la inversión señalada de 52 personas, acumulando en total aproximadamente 624 mil pesos, Pérez Sebastián reunió a las personas que le habían pagado, para manifestarles que ella había sido víctima de fraude por parte de la empresa cementera, y por tanto, no podría regresarles su dinero.
 
Los agraviados presentaron sus denuncias correspondientes ante el agente del Ministerio Público, autoridad que en coordinación con la Policía Ministerial desahogó diversas diligencias e investigaciones que permitieron documentar la responsabilidad de la presunta defraudadora.
 
Con base en lo anterior, se obtuvo la orden de aprehensión en contra de Carmen Pérez Sebastián quien fue ubicada y detenida por agentes de investigación en San Salvador El Verde, quedando internada en el Centro de Reinserción Social de Huejotzingo bajo cargos por fraude.
 
Se exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocer a esta persona como responsable de otros ilícitos, acuda a la agencia del Ministerio Público a presentar su denuncia.