Al inaugurar el mantenimiento vial con material asfáltico de la avenida 2 poniente, en la colonia Aquiles Serdán, el Alcalde Tony Gali anunció que su administración realizará una inversión histórica en pavimentaciones para garantizar calles dignas a la población.

“En un hecho inédito vamos a estar invirtiendo en estos años más de 800 millones de pesos en puros pavimentos para la ciudad. Tenemos 50 años con pavimentos muy antiguos, con pavimentos que están agrietados, que obviamente producen que la humedad haga esos grandes agujeros”, comentó el Presidente Municipal con los colonos.

Recalcó que el propósito de atender a las juntas auxiliares es cerrar circuitos, es decir, acercar los servicios básicos elementales para que progresivamente cada rincón de la capital alcance el desarrollo integral.
 
Tony Gali enfatizó que su administración ha concentrado esfuerzos en rubros como la salud, educación y desarrollo social, mientras que de manera permanente ha desplegado estrategias en materia de seguridad pública para garantizar la tranquilidad de las familias poblanas.
 
Reiteró que ninguna de estas acciones sería posible sin el respaldo del gobernador Rafael Moreno Valle, así como la colaboración entre los tres órdenes de gobierno y los legisladores.
 
En ese sentido, reconoció la labor de los diputados federales que representan a Puebla en el Congreso de la Unión, pues su gestión ha sido fundamental en la obtención de participaciones para la ejecución de infraestructura, vialidades con concreto hidráulico, mantenimiento vial y rescate de espacios.

“Debemos trabajar con ese compromiso de unidad con el gobierno, pero también con la sociedad. Nos comprometimos a trabajar de afuera hacia adentro”, expresó.

Francisco Zúñiga, titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, explicó que en la 2 poniente  se invirtieron, bajo el esquema peso a peso con el Gobierno del Estado, un total de tres millones 654 mil 889 pesos para intervenir mil 118 metros lineales, en el tramo que va de 8 Sur a 35 Norte.
 
El funcionario agregó que en la zona se hizo nivelación, barrido, riego asfáltico, así como recuperación y colocación de carpeta asfáltica, en beneficio de más de 18 mil habitantes.
 
En el encuentro con los ciudadanos también estuvieron presentes Blanca Jiménez Castillo, Diputada Federal por el Distrito IX; Silvia Argüello de Julián, Regidora Presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; Enrique Guerrero Romero, Presidente de la Junta Auxiliar La Libertad y Eduardo Steffanoni de San Jerónimo Caleras.