Los diputados poblanos tomaron un periodo vacaciones del 3 al 17 de agosto y dejaron pendiente importantes reformas que tienen la obligación de aprobar, por eso deben dejarse de moralinas y retomar la agenda legislativa, sentenció el presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Enrique Vargas Medina.
    
Entre los pendientes, dijo, se encuentra la ley para aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, la ley para avalar la eutanasia que propuso el PRD y concluir con los detalles de la reforma político-electoral.
    
Dijo que uno de los grandes pendientes que dejaron, es la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, que no impulsan porque tienen temor de perder su capital político, cuando deben construir leyes a favor de la sociedad y no de intereses personales.

Vargas Medina consideró que no debe construirse la ley en virtud de cuánto van a ganar o perder en las elecciones o cuántos votos les restarán el hecho de que tome la decisión que privilegie los derechos humanos, aunque no sea del gusto general de la población.

Dijo que se debe considerar que las uniones entre personas del mismo sexo están contempladas por los derechos humanos internacionales, incluso en los tratados internacionales de los que México forma parte, por eso, todos los Congresos tienen que armonizar sus leyes para que no puedan impedir que este tipo de uniones sean una realidad.
    
Lamentó que por razones de intereses personales, los legisladores poblanos dejaran en el tintero varias reformas que tienen que aprobar.

“Y digo que tienen que aprobar, porque ya no es que se quiera, sino que la tienen que avalar”, señaló.

Y aclaró, podrá ser que nos guste o no nos guste, pero nuestra opinión personal debe quedar en nuestro foro interno y debemos privilegiar la igualdad, la equidad entre las personas y ellos como todos nosotros tenemos derecho a tomar ese tipo de decisiones libremente y que más que sean justamente las previstas en la ley.

Por lo anterior, el presidente de la Red Mexicana de Franquicias, aseveró que a los diputados poblanos, los califica con cero, porque si no llevan la tarea entonces no les dan una calificación, “aunque a lo mejor presenta el examen de nuevo”, pero en este momento, dijo que dejaron la tarea tirada y decidieron “irse a cotorrear y a jugar”.
        
Pendiente ley para avalar la eutanasia
    
Asimismo, el presidente de la Red, aseguró que también está pendiente la reforma para la aplicación de la eutanasia, impulsada por el PRD y que fue enviada a la congeladora.

“Está cuestión roza la moralidad y si una persona decide terminar porque la salud ya no le da una calidad de vida digna, puede terminar con su vida”.

Dijo que esa medida, debe avalarse con la ayuda de médicos expertos o que un familiar esté presente, por eso, dijo que es muy loable que dejen a la persona que tome esa decisión, “que pueda irse de la mejor manera y que no esté sufriendo”.
    
Ante eso, se preguntó qué tanto podríamos considerar que sea una buena vida, cuando esa vida se vive con dolor y se vive con un menoscabo físico e incluso mental, por eso, es necesario que tomen estos temas, los traten, los discuten y los aprueben.

La reforma político-electoral, otra ley pendiente
    
Dijo que otro de los temas pendientes de la presente legislatura, es concluir con la reforma político-electoral, aunque dijo que la sociedad sabe que los diputados tienen miedo a que se les acaben esos cargos que tan fácil consiguen por ser militante de un partido político o estar al frente de un partido o tener ese lugar en las clases políticas privilegiadas.
    
Enrique Vargas Medina, dijo que en las reuniones de los partidos políticos, se escucha que se dice “el destacado político”, lo que representa una actitud discriminatoria, porque todos los políticos que forman parte de un partido deben ser destacados y no nada más unos cuántos.

“Que CCE traiga negocios de Panamá”

Desde la Red Mexicana de Franquicias, lamentaron que el gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, solamente haya llevado a Panamá, a representantes del Consejo Coordinador Empresarial.

El vicepresidente, Gonzalo Castillo Pérez, señaló que la comitiva del CCE está obligada a traer buenos negocios.
    
Si no se presentan esos buenos negocios, dijo el presidente de la Red, Enrique Vargas Medina, se puede concluir que solamente formaron parte de la comitiva gubernamental, “para turismo empresarial”.
    
Y aunque aseguró que hay que esperar a que regresen y digan qué concretaron, el vicepresidente de la Red, reiteró que lo primero que se espera, es que traigan buenos negocios.
    
Recordó que a través de las misiones comerciales que ya han tenido, la Red Mexicana de Franquicias, tuvieron la oportunidad de lograr inversiones de AL de las marcas que representan y eso ha privilegiado que el sello comercial de sus asociados se empiece a expandir y lleve de la mano a otras marcas a impactar en América Latina.

Excluidos todos los sectores empresariales menos el CCE
    
Los dirigentes de la Red Mexicana de Franquicias, aseguraron que no fueron invitados al viaje a Panamá, dentro de la comitiva del mandatario poblano y por lo tanto, fueron excluidos.
    
Aunque aclararon que desde su inicio, el proyecto Puebla-Panama era del CCE junto con el gobierno del Estado, porque cada sector empresarial tiene sus propios proyectos.
    
Reveló que lo destacado de la misión empresarial, en el primer viaje oficial entre Puebla y Panamá, es que los empresarios del CCE, se fueron pagando sus gastos de viaje ellos mismos, “esperamos que así sea”.

“Definitivamente, esperamos que traigan buenos negocios para Puebla”, pero además, dijeron que cuando la Red Mexicana de Franquicias ha viajado, sufragan sus propios gastos, “y ahora esperamos lo mismo”.

El vuelo acerca al sector empresarial con AL
    
Para los dirigentes de la Red Mexicana de Franquicias de Puebla, el vuelo directo entre Puebla y Panamá, es muy benéfico porque los acerca más a ese país centroamericano, que representa un punto de reunión para muchas personas que se dedican a hacer negocios y de ahí partir a toda América Latina.
    
Lo que esperan desde la Red, es que se sumen más marcas en estos empredimientos internacionales, porque representan importantes espacios de oportunidad para que puedan consolidar negocios en el país y en el extranjero.
    
Enrique Vargas Medina, lamentó que el gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, haya decidido hacerse acompañar solamente de integrantes del CCE, porque su actitud debe ser más incluyente y abierta para todos los empresarios.
    
Diputados no responden a sus patrones, la sociedad
        
Vargas Medina, aseguró que los integrantes del poder legislativo, no están respondiendo a sus patrones, “que somos la sociedad”, por eso, dijo que es urgente trabajar las iniciativas que tienen en la congeladora y olvidarse de sus intereses personales.

Diputados y vacaciones

Los periodos vacacionales de los diputados, vienen de la mano con que se han dado sus regalos, que pueden ser electos por cuatro periodos y van a poder perpetuarse en el cargo, pero al ciudadano no lo atienden y ninguno de ellos, se vuelve a parar en sus distritos donde piden el voto.

Las incongruencias del poder legislativo

Los diputados avalan que para constituir un partido político local se requiere el 0.11 por ciento de respaldo social, pero a una persona para ser candidato independiente le piden el 3 por ciento, lo que habla que no hay equidad.

Lo anterior, nos indica que los dirigentes de partidos tienen miedo que un ciudadano rebase toda la maquinaria política y electoral que tienen los partidos, lo que se presenta por el hartazgo que existe de la clase política en México.