Néstor Camarillo Medina, vicepresidente de la Conamm, y Tony Gali, presidente, encabezaron una mesa de trabajo con los ayuntamientos afiliados a la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) capítulo estado de Puebla.

En dicha mesa de trabajo establecieron como principales retos el buscar un incremento en las participaciones federales al uno por ciento anual, con la finalidad de tener más recursos para realizar acciones en beneficio de sus ciudadanos, afirmó Camarillo Medina. También, el presidente de Quecholac manifestó su interés por llevar a cabo un convenio con el ayuntamiento de Puebla, para recibir capacitación en materia de seguridad pública y establecer una labor coordinada que sirva de muestra para los demás ayuntamientos, en el sentido de que se puede realizar un trabajo en conjunto entre municipios.

Entre otros acuerdos, los ayuntamientos asumieron que buscarán que el presupuesto de la Federación les autorice un nuevo ramo de fondos para servicios públicos municipales, los cuales serían utilizados principalmente para el rubro de pavimentaciones.

Camarillo medina informó que estas mesas de trabajo son para atender la agenda del Comité Ejecutivo Nacional de la Conamm, así como intercambiar experiencias y fomentar las mejores prácticas gubernamentales, por lo que la próxima será en septiembre en el municipio de Quecholac.

Finalmente, los alcaldes poblanos comentaron que llevarán a cabo las mejores prácticas de gobierno, con procesos de transparencia para todos, buscando ser el estado más transparente, con aplicación de presupuesto con base a resultados.