Recientemente, la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) número 16, con cabecera en Atlixco, otorgó a la alcaldesa de Atzitzihuacán, Maricela Ramos Jiménez, 265 tabletas electrónicas, esto como parte del programa que impulsa el Gobierno Federal, Inclusión y Alfabetización Digital, en beneficio de alumnos de quinto año de primaria.

De acuerdo con la primera regidora de Atzitzihuacán, Maricela Ramos Jiménez, la entrega de las más de 260 tabletas electrónicas por parte del Gobierno de la República es muestra del apoyo, respaldo e interés del mandatario federal, Enrique Peña Nieto, para tener generaciones preparadas para el futuro.

“Iniciamos con el pie derecho y trabajando arduamente como todos los días, y muestra de ello es la recepción de 265 tablets por parte de la Corde 16 de Atlixco, en beneficio de los alumnos de quinto grado de nivel primaria, para todo el municipio de Atzitzihuacan?; esto es muestra del apoyo y respaldo de nuestro presidente de la república, ‎Enrique Peña Nieto?, a la educación”.

Destacó que esta herramienta electrónica servirá para que los alumnos refuercen sus estudios utilizando la red municipal de internet gratuito, colocándose así a la vanguardia tecnológica “en este municipio rural donde las familias veían lejana la posibilidad de obtener dichos aparatos y que hoy es una realidad. Nuestros niños van a aprovecharlas al máximo para sus estudios”.

Finalmente, resaltó que los estudiantes podrán desde grabar imágenes hasta realizar investigaciones en la web, elaborar trabajos, permanecer en comunicación con sus compañeros y sobretodo estar al día con la tecnología.