Luego de destape de Manlio Fabio Beltrones Rivera a la presidencia nacional del PRI,  la coordinadora de los diputados locales Silvia Tanús Osorio señaló que cuenta con las tablas necesarias para dirigir  tricolor y enfrentar los próximos procesos electorales uniendo a la base priista.
La priista dijo que próximo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) debe ser un perfil que garantice la unidad e inclusión de todos los militantes de cara a las elecciones locales del próximo año.
Subrayó que una vez que el Consejo Político acordó el método de selección para la renovación del CEN habrá que esperar a conocer quiénes son los interesados en competir por esta posición y su propuesta.
Cuestionada sobre el virtual nombramiento de Beltrones Rivera en una planilla de unidad, dijo que en caso de concretarse este hecho el político sonorense tiene los méritos suficientes y la experiencia para conducir a esta fuerza política.
Manifestó "Lo más prudente para el PRI en estos momentos es que exista un candidato de unidad porque vamos a enfrentar procesos locales muy importantes en todo el país entre ellos Puebla (...) Quien se decida por parte del Consejo Político estoy segura que hará un excelente trabajo. En el caso de ser Manlio Fabio es un hombre que tiene toda la trayectoria política y administrativa necesaria para poder representar de una manera adecuada a los priistas".
Insistió que de registrarse una planilla adicional a la de Beltrones Rivera para competir por la dirigencia nacional de PRI el Consejo Político valorará los perfiles pero no dudó en señalar que elegirán a quien mejor los pueda representar en los próximos años.

Seguir la dinámica
José Chedraui  presidente del Comité Municipal del PRI, respaldó la virtual llegada de Manlio Fabio Beltrones, e indicó que una vez que sea nuevo presidente del tricolor a nivel nacional con miras al 2016 lo importante será mantener la dinámica que ya se tiene en Puebla,  como el acercamiento con la gente, platicando uno por uno, que los prisitas se dedicaron a trabajar y dar la cara directamente con los ciudadanos
Dijo que ahora que se tienen los resultados queda demostrado que se hizo un buen trabajo, el PRI fue un partido que supo callarse, no adelantarse ni cantar triunfos que no eran, y había que esperar hasta el último momento.
José Chedraui insistió en que hay un trabajo en equipo y fueron los ciudadanos los que con su voto decidieron la elección.
En su condición de presidente del Comité Municipal señaló que ante el proceso 2016 lo conveniente sería es ir en coalición en la elección para gobernador y en este caso volver a estar con el Verde, con el cual hay una verdadera coincidencia en principios y se espera que la próxima presidencia lo valore.
Recordó que no es una coalición por ganar una elección sino de principios, hay acuerdos a nivel nacional, y precisó que hay una diferencia entre los que se unen para un proceso electoral y al siguiente son contrincantes y se descalifican.