El ayuntamiento de Tecamachalco que preside Inés Saturnino López Ponce premiará con dos autos último modelo a los primeros lugares entre los corredores nacidos en México, en la rama varonil y femenil, en la categoría Libre de 42 kilómetros, además de premios en efectivo a los tres primeros sitios en las carreras de 10 y 15 kilómetros, dio a conocer la regidora de Cultura y Deporte, Jessica Camarero Morales.

En entrevista, la regidora de Cultura y Deporte destacó que para esta segunda edición del Gran Maratón Tecamachalco 2015, que tendrá lugar el próximo domingo 9 de agosto a las 7 horas, se tiene una bolsa de premios por 520 mil pesos; además, resaltó que se cuentan con el apoyo de más patrocinadores como Coca Cola, Globar Gas, HSBC, Cemento Cruz Azul, ADO, entre otros.

Informó que continúan abiertas las inscripciones tanto en la página oficial de gobierno (www.tecamachalco.gob.mx) como en el portal www.maratontk.com; o bien, directamente en el ayuntamiento. El costo de inscripción es de 200 pesos, el cual incluye el número y chip del corredor, medalla y playera conmemorativa de esta segunda edición 2015, entre otros obsequios por parte de los patrocinadores.

Jessica Camarero hizo especial énfasis en que una de las prioridades del gobierno municipal que encabeza Inés Saturnino López Ponce es promover las actividades físicas y deportivas entre niños, jóvenes y adultos; además, con la ejecución de este maratón se coadyuva a detonar la economía e imagen del Tecamachalco a nivel nacional.

Indicó que hasta el momento se cuenta con 500 deportistas inscritos no sólo del interior de la entidad poblana, sino también de estados vecinos e incluso del extranjero; aseguró que en estos últimos días se prevé la inscripción de más corredores, por lo que el registro estará abierto hasta el próximo sábado 8 de agosto hasta las 19 horas.

A su vez, mencionó que además de las categorías: Libre de 42, 10 y 5 kilómetros, ésta última en donde participan familias, tiene la finalidad de fortalecer la unidad, sana convivencia e integración.

Asimismo, indicó que para esta carrera que forma parte de la feria patronal de Tecamachalco se estima la afluencia de más de 30 mil personas, lo que se traduce —recalcó— en una importante derrama económica para prestadores de servicios, comerciantes y familias del municipio.

Finalmente, Jessica Camarero extendió la atenta invitación a todos aquellos deportistas para que se inscriban a la segunda edición del Gran Maratón Tecamachalco 2015; así como también al término de la justa deportiva los visitantes podrán disfrutar del amplio programa cultural y artístico que se tienen contemplado dentro del marco de la feria.