En apoyo a la economía familiar, el ayuntamiento de Chalchimula de Sesma que encabeza Juan Navarro Rodríguez, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), puso en marcha el servicio temporal de la expedición de certificados médicos escolares a bajo costo, el cual es un requisito de las instituciones educativas.

Con motivo del inicio del próximo ciclo escolar 2015-2016, el ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma puso en marcha el servicio temporal para expedición de certificados médicos escolares cuyo costo es de 30 pesos; para dicho estudio, los estudiantes deberán acudir a las oficinas del SMDIF ubicadas en la calle 3 Sur con esquina en la avenida Manuel M. Flores (antiguo cuartel militar), ubicadas en Ciudad Serdán, en un horario de 10 a 16 horas.

El servicio tiene el objetivo de contribuir en la economía de miles de familias del municipio de Chalchicomula de Sesma, para que sus hijos puedan cumplir con dicho requisito, el cual —dependiendo del laboratorio y del nivel escolar al que van a ingresar— tiene un costo que oscila entre los 145 y 230 pesos aproximadamente.

Cabe mencionar que con el certificado médico escolar se puede saber el estado de salud en el que se encuentran los estudiantes; con dicho certificado se detectan enfermedades y otros padecimientos como diabetes mellitus, anemia, enfermedades oncológicas, parasitosis, enfermedades renales, entre otras que pueden ser tratados de manera oportuna.

Tome nota

A fin de contribuir en la economía familiar, el certificado médico escolar tendrá un costo de 30 pesos. Los estudiantes deberán acudir a las oficinas del SMDIF, ubicadas en la calle 3 sur con esquina en la avenida Manuel M. Flores (antiguo cuartel militar), ubicadas en Ciudad Serdán, en un horario de 10 a 16 horas.