A fin de fortalecer al cuerpo de seguridad que se encarga resguardar la integridad de los habitantes de Coronango y acortar los tiempos de respuesta, el ayuntamiento de este lugar, a través de la presidenta Mely Macoto Chapuli, entregó tres patrullas nuevas equipadas, además de uniformes nuevos a todos los policías municipales, lo cual implicó un gasto total de un millón 696 mil 96 pesos.

Así mismo, Mely Macoto anunció también la creación del grupo Guardia Social, cuya finalidad es contar con una estructura de personal con funciones de vigilancia civil, a favor del buen funcionamiento de las instalaciones que dependen del gobierno municipal, de tal manera que se pueda contar con una vigilancia permanente y fortalecer las tareas de los cuerpos policiacos, teniendo la totalidad del personal operativo certificado en las calles.

Además, con el objeto prevenir accidente viales que pongan en peligro la integridad física y patrimonial de la sociedad en general, se crea la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad, con un enfoque de respeto a peatones y conductores, priorizando zonas con mayor aforo vehicular, como es el caso de la zona habitacional Misiones de San Francisco.

Reconocimientos y estímulos económicos

Por otra parte, la alcaldesa de Coronango dijo que la capacitación es una herramienta necesaria para un mejor desempeño del personal, es una prioridad ya que se fomenta a través de ella el respeto a los derechos humanos y el mejoramiento de la función policial.

Por tal motivo, les fue impartido el curso taller de inducción básica para desempeñar funciones de seguridad pública a los elementos de la Guardia Social y la Policía Municipal de Coronango, con una duración de 108 horas.

De igual forma, Mely Macoto hizo extensivo el reconocimiento de perseverancia por la trayectoria al servicio prestado en el municipio de Coronango a los elementos que recibieron estímulo económico en virtud de haber mostrado un buen desempeño en sus funciones con espíritu de responsabilidad en el cumplimiento de sus obligaciones.

Cabe señalar que se entregaron vehículos que serán usados por las áreas de Protección Civil, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Servicios Municipales, Servicios Generales y DIF Municipal, cuyo costo fue de un millón 778 mil 727 pesos; además, se dotó de uniformes al personal de Limpia Publica, Servicios Generales y Obras Públicas, con una inversión de 184 mil 453 pesos.