Rumbo al proceso electoral del 2016, en que se elegirá al mini gobernador en el estado de Puebla, la inminente llegada de Manlio Fabio Beltrones a la presidencia nacional del PRI abre horizontes de triunfo, aseguró Maritza Marín Marcelo, diputada local del tricolor.
No obstante, señaló que el actual diputado federal es un hombre que tiene muy en claro su responsabilidad y al que le gusta y sabe ganar, por eso, dijo que para los comicios de 2016, específicamente en Puebla, encuentran un horizonte de triunfo, para recuperar la gubernatura del Estado.
La legisladora local dijo que el candidato único a la presidencia del CEN del PRI es un hombre de consensos y diálogo permanentes, que sabe generar y conservar la unidad, que es el elemento básico que requiere el priismo poblano para ganar elecciones y recuperar Casa Puebla.
La diputada poblana recordó la frase de Manlio Fabio Beltrones: “queremos que el PRI en el futuro, abra mucho más las puertas a los ciudadanos y ese es el proyecto social del PRI, que debe explicarse claramente y si lo hacemos bien, sabemos que los triunfos vendrán”.
Por eso, reveló que la renovación de la dirigencia nacional con Manlio Fabio Beltrones como nuevo presidente del CEN, lo que seguro ocurrirá porque es candidato de unidad, y de Carolina Monroy como secretaria General, se da en un momento afortunado para el priismo poblano.
“Ellos tiene amplias posibilidades de recuperación de espacios de representación popular, a nivel federal y con una perspectiva hacia la unidad, que puede llevarlos a recuperar la mini gubernatura en 2016”.
Marín Marcelo afirmó que el actual es un momento de recuperar el proyecto social que representa y da sustento al Partido Revolucionario Institucional, de trabajar con y para la gente, en el campo, en las ciudades “y eso los poblanos lo están viendo”.
Por eso, explicó que desde la responsabilidad pública que tengan, los priistas deben preguntarle a la gente qué necesita, porque de esa forma, es como se construye un buen ejercicio de representación popular y de gobierno.
La presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales de la LIX legislatura y presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Puebla afirmó que la llega del sonorense garantiza el seguimiento al extraordinario trabajo realizado por los presidente y secretaria salientes, César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega Pacheco, respectivamente. 
Además, la consejera nacional y estatal del PRI agregó que después de ganar 9 de 16 diputaciones federales, el pasado 7 de junio, los priistas poblanos saben que con trabajo y unidad, se enfocan a recuperar la gubernatura poblana.


Avances claros en el campo
Maritza Marín Marcelo dijo que en el campo si avanzaron en lo productivo, en la atención a los campesinos y en conseguir la gestión de apoyos que les sirvan efectivamente, luego lo político, “el respaldo de la gente, vendrá solito”.