Los 4 fantásticos, bajo los géneros de aventura, acción y ciencia ficción, la historia continua con esta nueva cinta de Marvel ahora de 100 minutos con clasificación “B”, donde la versión contemporánea del equipo original de superhéroes tiene en su centro a cuatro jóvenes que no encajan mucho y que se teletransportan a un universo alterno y peligroso, lo que altera su físico de formas impactantes. Con sus vidas irrevocablemente puestas de cabeza, el equipo debe aprender a emplear sus nuevas habilidades y trabajar como tal para salvar a la Tierra de un examigo convertido en enemigo, el Doctor Muerte. Dirige Josh Trank, de quien también es el guión; la música es de Philip Glass y Marco Beltrami. Actúan Michael B. Jordan, Miles Teller, Kate Mara, Toby Kebbel, entre otros. La cinta, que destaca por los efectos, se puede disfrutar en formato normal, 3D y 4DX, en Cinépolis Angelópolis.

 

Más notas perfectas, un musical con toques de comedia de 115 minutos con clasificación “B”. La secuela nos presenta a Beca y Fat Amy, quienes se enfrentan su último año en la universidad. Las Barden Bellas se han convertido en el coro a capella más importante y envidiado del campus, y competirán en el Campeonato Mundial de Coros, donde el equipo estadounidense nunca ha ganado. Dirige Elizabeth Banks, en el reparto están Anna Kendrick, Rebel Wilson, Hailee Steinfeld, Brittany Snow, Skylar Astin, Adam DeVine y Anna Camp, entre otros.

 

Las voces, producción alemana de 104 minutos; es una comedia con clasificación “B15”, donde veremos a Jerry, a cargo de Ryan Reynolds, es un chico tímido, callado y muy amable con todos sus compañeros de trabajo. Aparentemente lleva una vida normal y tranquila, pero un día se ve implicado en la muerte accidental de una compañera del trabajo, de la cual estaba secretamente enamorado. A raíz de este suceso, Jerry comenzará a escuchar las voces de sus mascotas, un gentil y sabio perro llamado Bosco y un crítico y malvado gato llamado Mr. Whiskers. Jerry tendrá que decidir si toma el camino correcto o se deja llevar por las voces en su cabeza. Dirige Marjane Satrapí, también actúan Anna Kendrick y Gemma Arterton, entre otros.

 

Exorcismo en El Vaticano, bajo el género de terror, los amantes de este género verán una historia de 91 minutos con clasificación “B” que presenta a Ángela, a cargo de Olivia Taylor Dudley. Es una chica ordinaria de 27 años que comienza a causar efectos devastadores en todos aquellos que se acercan a ella, causándoles lesiones graves o hasta la muerte. Ángela es examinada y sospechan que está poseída, por lo que El Vaticano se presenta para exorcizar al demonio. La posesión de una fuerza satánica antigua y poderosa deberá ser sacada del alma de Ángela y proteger así al mundo. El guión es de Christopher Borrelli, dirige Mark Neveldine. También participan Michael Peña, Djiman Hounsou.

 

Los jefes, producción mexicana, drama y acción de 83 minutos con clasificación “C”, que habla de Poncho, un estudiante de una prestigiosa universidad del norte de México que se ve inmerso a lo largo de un sólo día en una vertiginosa aventura por los diferentes niveles del mundo del narco tras aceptar acompañar a Greñas, el chico que trabaja en el estacionamiento del plantel, a comprar marihuana por primera vez. Los Jefes es una historia plagada de chistes, drogas y hip hop, que muestra una realidad en la que efectivamente nadie sabe para quién trabaja. Dirige Chiva Rodríguez; actúan Babo y Fernando Sosa.

 

Misión Imposible: Nación Secreta, bajo los géneros de acción y aventura, veremos esta nueva trama de 131 minutos con clasificación “B”, la quinta saga ahora se puede disfrutar en formato normal, 3D y 4DX y pantalla Imax (estos dos formatos sólo en Cinépolis Angépolis). Ahora con la agencia fmi desmantelada y Ethan, a cargo de Tom Cruise, quien está fuera de combate, el equipo se enfrenta contra una red de agentes especiales altamente calificados, el Sindicato. Estos operativos están empeñados en crear un nuevo orden mundial, a través de una serie de ataques terroristas. Ethan reúne a su equipo y une fuerzas con una desacreditada agente británica, Ilsa Faust. El equipo se enfrenta a su misión más imposible hasta ahora. El guión y dirección es de Christopher McQuarrie, actúan Jeremy Renner, Simon Pegg y Tom Cruise, quien también es productor. Se destacan los efectos especiales.

 

Ciudades de papel, bajo el género de drama y romance, en esta la cinta clasificación “B” veremos una historia de 109 minutos que es la adaptación del best-seller de John Green (Bajo la misma estrella). Ahora la historia presenta lo que significa alcanzar la adultez, que gira en torno a Quentin y a su enigmática vecina Margo, a quien le gustaban tanto los misterios que se convirtió en uno. Después de llevárselo toda la noche a vivir una aventura a lo largo del pueblo donde viven, Margo desaparece repentinamente, dejando atrás pistas crípticas para que Quentin las descifre. La búsqueda lleva a Quentin y a sus ingeniosos amigos a una emocionante aventura que se vuelve tanto hilarante como conmovedora. A final de cuentas, para encontrar a Margo, Quentin deberá encontrar un significado más profundo de lo que es una amistad genuina y de lo que es el amor verdadero. Dirige Jake Schreier, la música es de John Debney. Actúa la famosa modelo Cara Delevingne, acompañada de Nat Wolff, entre otros.

 

Ant-Man: El hombre hormiga, cinta en formato normal y 3D, además en pantalla Imax y 4DX (Cinépolis Angelópolis), con clasificación “B” y los géneros de acción y aventura. La historia de 117 minutos es la próxima evolución del universo cinematográfico de Marvel, que trae por primera vez a la pantalla grande a un miembro fundador de The Avengers (Los Vengadores) en Ant-Man, un personaje dotado con la asombrosa capacidad de reducir su tamaño pero aumentar su fuerza. Y es que experto ladrón Scott Lang ahora deberá abrazar su héroe interior y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym, a proteger el secreto que se esconde detrás de su espectacular traje de Ant-Man de una nueva generación de amenazas. El guión es de Adam McKay, Edgar Wright y Paul Rudd; dirige Peyton Reed; en el reparto, Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Harley Atwell, Corey Stoll, Michael Peña, John Slattery, Jordi Molla y Judy Greer.

 

Pixeles, cinta en formato normal y 3D, además en pantalla Imax y 4DX (estos formatos solo en Cinépolis Angelópolis); la comedia de 106 minutos con clasificación “B” nos presenta a unos alienígenas intergalácticos que malinterpretan los videojuegos arcade clásicos como una declaración de guerra contra ellos y deciden atacar la Tierra usando esos juegos como modelos para sus múltiples asaltos. El presidente Will Cooper debe llamar a su mejor amigo de la infancia Sam Brenner, quien fuera campeón de videojuegos en los años ochenta y ahora es instalador de sistemas de cine en casa, para que dirija a un equipo de arcaders de la vieja escuela que pueda derrotar a los alienígenas y salvar al planeta. A ellos se unirá la teniente coronel Violet Van Patten, una especialista que dará a los arcaders armas únicas. El guión es de Tim Herlihy y Timothy Dowling; dirige Chris Columbus; actúan Michelle Monaghan, Peter Dinklage, Kevin James y Adam Sandler, quien es también el productor. La música es de Henry Jackman.

 

7 Cajas, producción de Paraguay y España, un drama con toques de thriller de 105 minutos con clasificación “B15”. La trama nos lleva a un viernes con 40 grados en Asunción. Víctor, un carretillero de 17 años, sueña con ser famoso absorto en una televisión en el Mercado 4. Entonces recibe la propuesta de transportar siete cajas de las cuales desconoce su contenido a cambio de 100 dólares. La labor parece fácil, pero las cosas se complican. En las cajas hay algo que genera una verdadera persecución. Víctor y sus perseguidores se irán involucrando en un crimen que desconocen del todo. Actúan Celso Franco, Víctor Sosa, Lali González. Dirige Juan Carlos Maneglia, de quien es también el guión.

 

Minions, cinta infantil de 91 minutos con la dirección de Pierre Coffin y Kyle Balda, creadores de Mi villano favorito 1 y 2; ahora los personajes más afamados de estas cintas presentan su propia historia y orígenes. Y es que los Minions desde que fueron organismos amarillos unicelulares, siempre tuvieron una misión: seguir al villano más temido de su tiempo. Encontrar un villano fue fácil para estos simpáticos amarillitos, pero conservarlo no. Un día, el minion Kevin decide embarcarse junto al rebelde de Stuart y al adorable y pequeño Bob en la búsqueda de un nuevo amo malvado al que seguir junto a todos sus hermanos; por lo que van a una convención de súper villanos donde encuentran a Scarlet Overkill, la primera súper villana femenina del mundo. De esta manera viajando ellos desde la Antártida hasta el Nueva York de los años sesenta, luego Londres y más, buscan encontrar a los terribles villanos su mayor reto para salvar así a toda la raza de Minions que quieren aniquilar, pero con villanos a su lado eso será imposible. Las voces en su versión original, de Sandra Bullock, Jon Hamm, Michael Keaton y Steve Carrell, entre otros. En el doblaje están: Alfonso Herrera, Irene Azuela, Ricky Martín y Thalía como Scarlett. Destaca la música de esta precuela a cargo de Heitor Pereira. Además del formato normal, también se puede disfrutar de “Minions” en 3D y la Sala Junior (Cinépolis Galerías Serán).

 

¡Uuuups! El arca nos deja, película infantil producción alemana, una historia de 86 minutos donde una vez más la trama nos lleva al diluvio que se aproxima y por suerte Noé ha construido un arca para subir a bordo una pareja de cada especie y así salvar a todos los animales, sólo si están en la lista. Y esto es una mala noticia para Finny y su papá, porque su especie no aparece en la lista. Pero estas dos extrañas criaturas no se darán por vencidos y harán todo lo posible para sobrevivir a la gran inundación que los hará pasar la gran aventura de sus vidas. La dirección es de Toby Genkel, al igual que el guión.

 

Alianza Francesa

La Alianza Francesa presenta en agosto en su Cinema Veinte “De la literatura al cine: Madame de la Fayette”, todos los jueves con sede en su auditorio ubicado en la 2 Sur, 4920, de la colonia San Baltazar, con entrada libre, en horario de las 18:00 horas. Este jueves 13, La lettre (La carta), con la dirección de Manoel de Oliveira, cinta del año 1999 que tiene una duración de 107 minutos; nos lleva a una historia que gira en torno al trío amoroso conformado por la señorita De Chartres, Jacques de Clèves y un cantante de moda.

 

 

Salas de Arte del CCU

En las Salas de Arte del CCU se presenta el ciclo de ciencia ficción “Imaginando el futuro”, donde se proyectarán 14 largometrajes producidos en la década de los ochenta, en los cuales los cineastas de esa época intentaron mostrar los “posibles futuros”. Durante la primera quincena de agosto, el público podrá disfrutar de las películas Blade Runner (8), Tron (9), El exterminador (10), Alien. El octavo pasajero (11), Brasil (12), Mad Max (13), THX 1138 (14), Akira (15) y Dunas (16). Las funciones son a las 17:00 y 19:00 horas de lunes a sábado, y los domingos a las 16:00 y 18:00 horas. La entrada es gratuita.