Un operativo conjunto que encabezaron fuerzas federales permitió el aseguramiento de más de 10.000 litros de hidrocarburo robado, en el municipio de Acajete, informó hoy la Procuraduría General de la República.
La acción coordinada de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Agencia de Investigación Criminal logró también asegurar cuatro vehículos, contenedores y mangueras.
En un reconocimiento motorizado al pasar por un predio en Acajete, elementos del Ejército Mexicano percibieron un fuerte olor a combustible, mismo que hicieron del conocimiento del Ministerio Público de la Federación.
En cumplimiento a la orden de cateo que otorgó el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, se ejecutó el mandamiento judicial en un domicilio del citado municipio.  
Las autoridades lograron asegurar 10.830 litros de hidrocarburo, dos vehículos de redilas, un vehículo tipo pipa y una camioneta Pick-Up, así como dos mangueras y 15 contenedores con capacidad de 1.000 litros.
El aseguramiento de combustible, vehículos y contenedores quedó a disposición del fiscal de la Federación para dar curso a la investigación.
 Con base en datos del director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, el robo de combustible cuesta al país 1.000 millones de dólares, sustracción que atribuye a organizaciones criminales. Xinhua