El ayuntamiento capitalino atiende puntualmente las recomendaciones enviadas por la Comisión de Derechos Humanos, sobre el actuar de los mandos policiacos municipales, aseguró el alcalde Tony Gali Fayad.
    
Reiteró que el gobierno de la ciudad, atenderá puntualmente todas las recomendaciones de la CDH,  como lo han venido haciendo desde principios de la administración y se seguirán turnando los oficios a las áreas correspondientes para que sean atendidas en tiempos y forma.
    
Por ello, aseguró que el municipio capitalino, impulsa permanentemente la capacitación de los cargos policiacos y prueba de ello, es que el municipio de Puebla es de los que más capacitación ofrece a sus policías.
    
Gali Fayad, aseguró que le da mucho gusto que la academia de Policía municipal, sea de las principales en el país, inclusive, dijo que por eso, también están capacitando a muchos policías de otros municipios, inclusive de la sierra norte, como es el caso de Zacatlán, además de San Andrés Cholula.
    
Reveló que de manera paralela, también tienen el respaldo de la academia Ignacio Zaragoza, que es del gobierno del Estado de Puebla, para garantizar que la capacitación sea parte de la cultura policiaca permanente en la entidad poblana.

En la ciudad, nadie por encima de la ley
    
El alcalde de la ciudad, dijo que a pesar del trabajo exhaustivo que llevan a cabo, todavía existen excepciones que se vienen presentando pero tienen el mandato que nadie debe actuar por encima de la ley.
    
Dijo que si dentro de estas averiguaciones, tanto de la CDH como internas, por parte de las Contralorías municipales, hubiera algo, se aplicarán las sanciones de manera muy concreta, por eso, el alcalde de la ciudad, reconoció que esas sanciones, si se presentaran, implicarán bajas de policías y mandos superiores, “sólo si fuera el caso”.

“Le he pedido al titular de la SSPTM y al director de la Academia que pudiéramos tener atenciones directas hacia ellos y no solamente sean los exámenes de confianza, sino también a otro tipo de exámenes en campo”, señaló el alcalde.

Dijo que esas pruebas de confianza agregadas, son importante para los policías y lo van a apoyar con simulacros en las pruebas de patrullas, realizadas en el autódromo, pero también simulacros en caso de que un policía pueda ser agredido, es decir, les enseñan la forma de cómo responder y que guarde toda la cordura.
    
Gali Fayad, aseguró que ese tipo de acontecimientos, están considerados dentro de las recomendaciones y el gobierno de la ciudad, las está atendiendo, para responder a la confianza de la población, hacia sus autoridades.
    
Con nuevas patrulla se realizarán simulacros

El alcalde Tony Gali Fayad, reveló que están esperando a fin de mes, a que lleguen las nuevas patrullas, para que en el autódromo Hermanos Serdán hagan los simulacros de velocidad y de detección, además de simulacros del alcoholímetros, “para lo que, también pedimos la participación de derechos humanos, para que verifique que se cumplen las recomendaciones”.

Alianzas ofrecen mayor oportunidad de obtener triunfos
    
En relación con el proceso electoral del 2016, en que se elegirá al mini gobernador poblano, Tony Gali Fayad, avaló posibles alianzas de partidos políticos, porque dijo, “ofrecen mayores oportunidades y posibilidades de obtener triunfos”.    

Gali Fayad, se mostró creyente de las alianzas de partidos políticos, por eso, espera que para el 2016, se puedan concretar algunas de ellas, “yo tuve la fortuna de participar en la alianza del 2013, con excelentes resultados”.

Encabezó la carrera del bebé 2015

La mañana de este domingo, el alcalde Tony Gali encabezó la carrera del bebé 2015 y aseguró que es fundamental inculcar la práctica deportiva desde edad temprana para generar ciudadanos más activos y dinámicos.
 
El Presidente Municipal señaló que este evento tiene el propósito de fomentar la activación física para promover una vida saludable.

“Vamos a aprovechar estos momentos de convivencia, en los que podemos estar con la familia, no sólo promoviendo el deporte, sino a la salud, a tener jóvenes y niños más sanos y fomentar la unidad familiar que es lo más importante para todos los poblanos”, dijo.

Agradeció a los padres de familia por mostrar interés para que sus hijos tengan un mejor desarrollo, a través de la armonía y recreación que ofrecen este tipo de actividades.