Con los cambios aplicados este domingo en el gabinete estatal, el gobernador poblano Rafael Moreno Valle, no podrá enderezar el barco, porque no tiene políticas sociales, educativas, económicas y de desarrollo, reveló el vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano, Miguel Guerra Castillo. 
    
El líder disidente poblano, aseguró que si no pudo encauzar la administración pública poblana en más de 4 años, Moreno Valle Rosas no podrá lograrlo en un año y medio, porque “está acostumbrado a corromper la política”.
    
Dijo que la nave morenovallista es de velas rotas y de derrota, por eso, los grupos de oposición reprueban que intente impulsar un gobierno abierto y democrático, cuando su característica fundamental ha sido la represión social, además de manejar cifras maquilladas y sin resultados.
    
En un primer acercamiento al nuevo gabinete morenovallista, Guerra Castillo, dijo que la visión del mandatario poblano, es conformarlo en función del pragmatismo político que le conviene en su proyecto personal de futuro y no de los intereses populares.

“Los nuevos titulares no tienen los conocimientos de cada rubro y mantiene su postura de traer foráneos para atender problemas locales”, denunció.

Por eso, aseguró que genera muchas dudas que este reajuste y reacomodo le permita a Rafael Moreno Valle retomar el rumbo, porque reiteró que “tal parece que esta es una nave que tiene velas rotas y de derrota”.
    
Moreno Valle y sus incondicionales, dijo el dirigente del magisterio disidente, “han corrompido la política”, pero además, dejan claro que solamente pretenden integrar alianzas pragmáticas y mueven todos los recursos para consolidar el voto corporativo pero eso no resuelve nada, “Moreno Valle y sus secuaces han corrompido todo”.

La seguridad pública el talón de Aquiles 
    
La realidad actual que vive el Estado de Puebla, aseguró, demuestra que la seguridad pública es el talón de Aquiles del mandatario poblano, porque además, muchos de sus mandos policiacos están involucrados en el robo de hidrocarburos.
    
Y aunque hay renuncias y encarcelamientos, dijo que no basta ni es suficiente que los quiten del cargo, por lo que más bien, recomendó que se apliquen las investigaciones que corresponden porque seguro hay muchos servidores públicos cercanos al gobernador, involucrados en el robo de gasolina.
    
Dijo que la prueba fehaciente de la crisis “brutal” que vive el actual gobierno poblano, es la renuncia de Facundo Rosas Rosas, ex secretario de Seguridad Pública, quien por ciento, desde esa renuncia, no se sabe nada más de las investigaciones y de su involucramiento en el robo de hidrocarburos.
    
De tal forma, reiteró Miguel Guerra Castillo, lo que se visualiza son acomodos políticos en miras a la mini gubernatura y posterior proyecto nacional de Rafael Moreno Valle, que es convertirse en candidato a la presidencia de la república.

Moreno Valle, empleado de los oligarcas
    
El vocero del magisterio disidente poblano, aseguro que el actual gobernador del Estado de Puebla, ha mostrado en poco más de 4 años, su sello represor, pero además, sus actitudes ratifican lo que ya se sabía, que es un empleado de los oligarcas.
    
Desde su perspectiva, a casi 5 años de su sexenio, en el Estado de Puebla ya no estamos a tiempo de lograr el cambio, porque es evidente que no se han resuelto los problemas y contrario a ello, se han agudizado, “porque no ha mostrado eficiencia y Puebla no prospera”.
    
Las autoridades poblanas, dijo, se conducen con cifras maquilladas e inventadas y eso lo confirman los trabajadores y la gran masa del pueblo que vive en condiciones de pobreza y sin posibilidades de salir de la crisis económica.

Empresarios, paleros de Moreno Valle
    
Guerra Castillo dijo que en la realidad, solamente son los empresarios y los medios de comunicación cómodos, los que quieren levantar la imagen del gobernador, quienes lo presentan como el más eficiente de los tecnócratas, de los gobernantes que a fuerza de macanazos y golpes mediáticos tratan de levantar su imagen, “pero no lo van a lograr”.

Moreno Valle y su política de relumbrón

En el Estado de Puebla, prevalece la política de relumbrón y nunca se ha visto una política social, que busque resolver los problemas, porque no ha querido escuchar a los poblanos.

“Prueba de ello es que tenemos años haciendo marchas y plantones y no ha tenido la más mínima atención, todos en su gabinete son incapaces y no tienen con qué argumentar lo que hemos planteado desde la sociedad, en todos los rubros”

A Moreno Valle se le hundió el barco

Los poblanos no tienen acceso a las necesidades básicas y la autoridad estatal no ha resuelto los problemas, “vemos que ya se le hundió el barco”