Quinientos productores del municipio de Atlixco disminuirán hasta en 50 por ciento en gastos de producción tras haber adquirido los implementos para tractor que constan de un arado y rastra con apoyo del gobierno.

Durante su mensaje, el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra señaló que desde hace un año se trabaja por conseguir apoyo para el sector agrícola. “En esta administración se ha apostado a tres ejes: seguridad y gobernanza con participación ciudadana, desarrollo humano, social y económico con inclusión social y desarrollo urbano sustentable, obras y servicios de calidad con respecto al medio ambiente, y el municipio tiene tres vocaciones: campo, comercio y turismo. 

“Y este beneficio en especial es un subsidio en maquinaria para el campo que se utilizará con el tractor que se tiene como comodato con el apoyo de gobierno del estado; con una inversión de 87 mil 500 pesos, los productores atlixquenses tendrán mejores producciones”.

Lorenzo Díaz Ortega, director de Desarrollo Agropecuario, mencionó algunas de las comunidades que han sido beneficiadas con este apoyo: Santa Lucía Cosamaloapan, Almazán, El Recreo, Santo Domingo Atoyatempan, Francisco Villa, Tolometla, Ex Hacienda San Agustín, La Ubera, Otilio Montaño (La Concepción), Mepetec, La Trapera, Axocopan y San Pedro Benito Juárez.

Destacó el beneficio-ahorro para los productores: “Para preparar un terreno de una hectárea externamente les cobran la cantidad de mil 200 a mil 300 pesos, el gobierno municipal cobra 700 pesos que cubren el pago de diesel, mantenimiento y operador”, lo cual implica un ahorro del 40 por ciento a 50 por ciento para sus producciones. Todos los atlixquenses que quieran hacer uso del equipo de trabajo pueden acercarse a la Dirección de Desarrollo Agropecuario con una previa solicitud, agregó Díaz Ortega.

José Alberto López Martínez, inspector auxiliar de la exhacienda San Agustín, destacó este gran beneficio que para los campesinos significa, pues con el apoyo del tractor y los implementos facilitarán la producción agrícola.

Javier Michimani Huitzil, productor de la colonia Juan Uvera, expresó estar agradecido con el apoyo. “Estamos convencidos que este es un verdadero apoyo y no un paliativo como antes los acostumbraban”.

También estuvo presente Trinidad Menes Toribio, inspector auxiliar de Almazán.

Beneficiados

Los productores beneficiados con la entrega de aditamentos para tractor son de las comunidades de Santa Lucía Cosamaloapan, Almazán, El Recreo, Santo Domingo Atoyatempan, Francisco Villa, Tolometla, exhacienda San Agustín, La Ubera, Otilio Montaño (La Concepción), Mepetec, La Trapera, Axocopan y San Pedro Benito Juárez.