Para el presidente de Canacintra Puebla, Horacio Peredo Elguero, que el nuevo Secretario de Seguridad Pública del gobierno poblano, Jesús Rodríguez Almeida, sea criticado por la represión a movimientos sociales, no es un punto negativo.

Reveló que en muchas ocasiones, Calificativos como el de “represor”  son motes “que le quieren aplicar algunos medios de comunicación, porque lamentablemente todo se ha vuelto político y muchos quieren llevar agua a su molino y quieren afectar algunas credenciales de diferentes funcionarios”.

Y aunque Rodríguez Almeida es considerado como uno de los grandes represores del gobierno del Distrito Federal, por la actuación de los mandos policiacos en contra del movimiento social Acción Global por Ayotzinapa, el presidente de Canacintra dijo que hay que quedarnos con los hechos en función de esperar que empiece a hacer su trabajo.

Reveló que este mismo martes, tienen una reunión con el nuevo Secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla y el gobernador Rafael Moreno Valle a quienes les expresarán sus inquietudes y dudas, en corredores industriales, carreteras y el aumento de delitos como el robo a transeúntes y de vehículos.

No tengo información sobre represión al movimiento de Ayotzinapa

Peredo Elguero, dijo desconocer los actos de represión contra activistas de Ayotzinapa, que se presentaron en la ciudad de México durante noviembre pasado, encarcelamientos y decisiones que le constaron el puesto en el gabinete del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Lo que sí tienen, dijo el presidente de la Canacintra, son buenas expectativas del nuevo funcionario, por eso, dijo “vamos a esperar a empezar el trabajo con él y buscar que se lleve a cabo un buen desempeño”.

“Qué bueno que ya tenemos un secretario”

Peredo Elguero, se mostró satisfecho con el nuevo nombramiento del gobernador del Estado, realizado el domingo pasado, “el Estado de Puebla necesita funcionarios con las cartas, como las que trae Rodríguez Almeida”.

Insistió que el currículum de Jesús Rodríguez Almeida es positivo y tiene buenas credencias y agregó “a mí me llama mucho la atención su capacitación en ciencias penales y que ha sido certificado por varios países como Francia y Japón”.

Destacó que resulta importante que el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, haya recibido la aprobación de parte del FBI.
    
Dijo que los industriales, esperan una excelente cooperación con el sector que encabeza, pero además, prevé un diálogo cercano y abierto, en el que puedan expresarle sus expectativas y con eso se creen las sinergias con su secretaría.
    
No descuidar lo que hemos ganado

Dentro de las peticiones que tienen los industriales para el nuevo encargado del área de Seguridad Pública estatal, dijo que quieren que se cuide “lo que hemos ganado en todo este tiempo”.
    
Y es que desde su perspectiva, reveló que Puebla se vende muy bien en materia de seguridad, porque aunque estamos rodeados por entidades de alta criminalidad, como Veracruz y Morelos, esperan que se mantenga ese cerco en el territorio poblano.

Finalmente reconoció que con el escándalo de la detención de dos mandos de la policía estatal y la renuncia del ex secretario Facundo Rosas por el tema de la ordeña de ductos de PEMEX, “bajó un poco la confianza en la policía”.