Previo a los festejos patrios, el Secretario de Gobernación municipal, Mario Rincón González, descartó que en alguna de las 17 Juntas Auxiliares del municipio de Puebla existan focos rojos.

Sin embargo dijo desconocer en qué momento se re-abrirá la presidencia auxiliar de San Miguel Canoa, que permanece cerrada desde el mes de octubre del año pasado, por eso, el encargado de la política interna de la ciudad, dijo que mantiene contacto directo con los ediles subalternos, por medio de un grupo de WhatsApp, con el que se entera de la actualidad que viven esas comunidades.

Rincón González, dijo que por ese medio se mantiene actualizado de todo lo que sucede en las Juntas Auxiliares capitalinas, por lo que, en caso de presentarse algún problema, podrán actuar de manera inmediata.
    
Sin plazo para abrir presidencia auxiliar de Canoa

En relación con la apertura de la presidencia auxiliar de San Miguel Canoa, que permanece cerrada desde octubre del año pasado, e funcionario municipal, dijo que personalmente, no es un hombre de plazos, por lo que prefirió no declarar sobre una posible fecha de re-apertura.

Sin embargo, ofreció la garantía que el conflicto que se vive en esa presidencia auxiliar, se puede resolver a la brevedad posible.

Cabe recordar, que hace una semana, el ex presidente de esa Junta Auxiliar capitalina, Raúl Pérez Velázquez, ganó un amparo federal, en contra de la aprehensión que enfrenta con la autoridad poblana, por lo que, se abren nuevas posibilidades de obtener su libertad, aunque el sello del gobierno estatal, es crearles nuevos delitos a los presos políticos.

Por atender otras encomiendas faltó a sesión de Comisiones Unidas

Cabe mencionar que el Secretario de Gobernación capitalino, no se presentó a la reunión de las Comisiones Unidas de la comuna, ante lo que afirmó, que se encontraba en otras encomiendas.

Señaló que pese a su ausencia, trabaja de manera coordinada con las autoridades de San Andrés Cholula, en miras de resolver el conflicto que todavía se vive en la colonia San Miguel La Rosa, que fue definida a favor de la capital poblana, en la reforma legislativa.

Cabe recordar que en esa colonia, un grupo de vecinos se opone a que el municipio capitalino, les preste los servicios públicos que corresponden, por lo que se opusieron abiertamente a pagar impuestos como el predial en la capital poblana.

“He estado acudiendo a los llamados que me ha hecho el cabildo y por supuesto son reuniones de trabajo muy importantes, pero tuve que atender otros temas… Estamos avanzando el tema yo espero que muy pronto demos la noticia de que estamos a tope con la prestación de servicios”, Mario Rincón, Secretario de Gobernación municipal.