El entrenador argentino de futbol Marcelo Bielsa regresó hoy a Argentina tras renunciar sorpresivamente a su cargo en el club francés Olympique de Marsella el pasado viernes, 8 de agosto.

El técnico, ganador de la medalla dorada como entrenador de la selección argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, arribó a Buenos Aires por la mañana, y fue sorprendido en el aeropuerto por fanáticos, con quienes se sacó fotos y firmó autógrafos.

Según la prensa local, se dirigió luego en automóvil hacia Rosario, 300 kilómetros al norte de la Capital, de donde es oriundo.

Bielsa, de 60 años, se despidió el último sábado del club francés tras perder como local 0-1 ante el Caen, en el inicio de la Liga francesa.

A través de una carta al presidente del club, Vincent Labrune, el técnico explicó que la dirigencia quiso cambiar las condiciones de la renovación del contrato ya acordado, y ante la falta de "confianza", no podía seguir trabajando en la institución.

Además, el argentino aclaró que no renunciaba para aceptar otras ofertas, pese a que por estas horas es uno de los principales candidatos para hacerse cargo de la selección de México.

"El Olympique de Marsella está impulsado por valores únicos y tiene una historia lo suficientemente rica como para negarse a someterse a la ley de un solo hombre", fue la dura respuesta del club francés a través de un comunicado.

El entrenador, que dirigió los mundiales de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010 con Argentina y Chile, respectivamente, había llegado al Olympique en la temporada pasada, donde en el inicio causó sensación y logró consagrar al equipo como campeón de invierno.

Sin embargo, en la segunda ronda el rendimiento del equipo bajó considerablemente y terminó en el cuarto lugar en la tabla, alcanzando la clasificación para la Europa League.