El nombramiento de Jesús Rodríguez Almeida como titular de la Secretaría de Seguridad Pública es un pago de facturas del gobernador Rafael Moreno Valle al perredismo nacional, aseguró Hilario Gallegos Gómez, activista poblano, panista y defensor de presidentes auxiliares encarcelados.

“Tal parece que el gobernador sigue trayendo acuerdos con el PRD, porque el titular de la SSP está vinculado con ese partido nacional y prueba de ello es que fue nombrado por Miguel Ángel Mancera”, señaló en entrevista con Intolerancia Diario. 

Aseguró que el nombramiento es el reflejo de una nueva simulación, porque mientras afirman que hay distanciamiento, entregan nombramientos clave a perredistas destacados, “eso del distanciamiento nadie se los cree, sólo es un pago de factura al cogobierno que están armando”.

El perredismo nacional, aclaró, debe estar congratulado con la llegada de Rodríguez Almeida a la SSP, porque desde siempre, el PRD ha tenido posiciones importantes en el gabinete del mandatario poblano.

Agregó que el nombramiento se entiende como un mensaje hacia los opositores de Moreno Valle, de que la represión va a continuar en Puebla, lo que será gravísimo porque seguiremos viendo que en las próximas movilizaciones marchas y protestas pacíficas, el gobierno poblano actuará en contra de los inconformes.

Gallegos Gómez recordó que “en la capital del país, ya vimos las dos represiones que hizo (Rodríguez Almeida) y el asesinato de los dos jóvenes cuando les dieron el levantón en un bar de la ciudad de México”.

“Es seguro que el perredista trae bien especificadas las ondas expansivas y las piedras de grueso calibre, por eso, su nombramiento, reiteró, implica reprimir las marchas y las protestas sociales, pero además es criminalizar el derecho que la misma Constitución faculta a los seres humanos de manifestarse de manera pacífica y poder opinar”.

En Puebla y el PAN hay perfiles para la secretaría
    
Hilario Gallegos lamentó que independientemente de los nombramientos, el gobernador siga trayendo gente de otros Estados “son de los que llegan, lucran y terminan yéndose”.
    
Afirmó que en el Estado de Puebla y al interior del propio PAN poblano, se tienen los perfiles para ocupar esa secretaría, por lo anterior, recriminó que se ocupe a un personaje de muy mala reputación y fuereño.

No podrá resolver el problema que dejó Facundo Rosas
    
El también consejero panista afirmó que el nuevo titular de la dependencia, no podrá resolver el problema que dejó Facundo Rosas Rosas, y contrario a ello, se agravará la inseguridad “porque cuando no hay diálogo y no hay apertura a la protesta social y sólo se reprime, lo único que se obtiene es más represión”.
    
Y es que, aseguró, el gobernador se sigue preocupando más por quienes lo critican que por la delincuencia, por eso, dijo que el nuevo titular, debe mostrar la forma en que va a actuar contra las ordeñas de ductos de PEMEX, que se siguen presentando en todo el Estado de Puebla.

Afirmó que con el nombramiento del domingo pasado, el mensaje que manda el gobernador es de autoritarismo: “aquí yo mando y el que se oponga paga las consecuencias con la cárcel y aunque ya trajo otro experto, realmente no hay ningún cambio, no hay ganas de querer cambiar las cosas”.