El matador de toros Francisco Rivera Ordóñez ha resultado herido grave por el cuarto toro del festejo que se ha celebrado este lunes en Huesca, el cual le ha propinado una extensa cornada en el bajo vientre, de la que ha sido operado en la enfermería de la plaza. La cornada no afecta ningún órgano vital, ha confirmado el empresario del coso oscense.
El torero madrileño fue cogido en el saludo de capote a ese cuarto toro de corrida, de nombre Traidor, de la ganadería de Albarreal, que le prendió por la zona abdominal, dejándolo varios segundos colgado del pitón, en unos momentos de verdadera angustia.
Una vez que logró librarse del astado fue trasladado a toda prisa a la enfermería del coso oscense, donde ha sido operado durante dos horas y media por el equipo médico que dirige el doctor Crespo.
El torero entró a la mesa de operaciones "consciente y tranquilo", a pesar de la gravedad de la cornada por la zona tan delicada donde se ha producido.
"Daños muy importantes"
La cornada es de pronóstico "muy grave" y ha producido importantes daños en el bajo vientre, según recoge el parte médico oficial.
El pitón entró entre la zona del pubis hacia la ingle derecha, atravesándole en un trayecto de 25 centímetros y produciendo importantes daños en la cavidad abdominal, contundiendo la arteria iliaca, disecando también la aorta, y afectando desde el colon a varios músculos de la zona peritoneal, y alcanzando el cuerpo vertebral L3
El pronóstico es muy grave por la cantidad de destrozos que produce. No obstante, fuentes del servicio médico de la plaza de toros de Huesca, señalan que el torero se encuentra estable de camino a la UCI del hospital San Jaime de Huesca, y que "lo importante" es que, dentro de la gravedad, "no ha habido perforación ni de intestino ni de estómago".
Francisco Rivera Ordóñez es hijo del diestro Francisco Rivera "Paquirri", quien falleció el 26 de septiembre de 1984 al ser mortalmente corneado por el toro Avispado en la localidad de Pozoblanco (sur de España), y nieto del matador Antonio Ordóñez (1932-1998), considerado como una de las grandes figuras del toreo de todos los tiempos.