Como una medida para contribuir a mejorar la economía de las familias de Tepeaca y aprovechar los recursos naturales, el presidente municipal David Huerta Ruíz informó que se inició con la instalación de 100 captadores pluviales en hogares de escasos recursos, como parte de las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre, del Gobierno de la República.

Detalló que el sistema de captación de agua de lluvia que se instala en los hogares de las familias de Tepeaca consiste en una cisterna de 10 mil litros, tubos y conexiones de PVC hidráulico, flotador, accesorios y canaletas que se colocan en la orilla de los techos de la vivienda. “Con esto, aprovechamos el vital líquido para regar el huerto familiar o realizar las labores domésticas sin la necesidad de comprar pipas con agua”, expuso.

Mencionó que con esta serie de acciones se crea un sistema de beneficios para los ciudadanos que aún no tienen accesos a los servicios públicos, ya que como parte del programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, las familias de escasos recursos son beneficiadas con baños ecológicos, estufas con chimenea, techos dignos, huertos familiares, entre otros.

De la misma forma, el munícipe informó que también se instalan 77 baños ecológicos en hogares donde por su orografía aún no se cuenta con drenaje y una manera de brindarles el servicio es a través de estos sistemas.

Finalmente, dejó en claro que estas acciones son claro ejemplo del trabajo que se hace a favor de las familias más necesitadas. “El propósito es unir esfuerzos con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y lograr que las madres solteras, las personas de la tercera edad y los niños tengan una vida con más oportunidades de desarrollo”.