Para cerrar este año, el cine apuesta fuerte a sus secuelas y cintas animadas así como nuevas versiones de clásicos, donde las grandes y costosas producciones estarán presentes en la pantalla grande, también se destaca que la mayoría de películas tienen clasificaciones familiares, lo que es un punto a favor ya que esto incrementa las taquillas.

A mediados de este mes de agosto llegará a la pantalla la segunda parte de Ted, el osito irreverente que viene con más travesuras, nuevos protagonistas y diálogos que podrían llevarlo a una clasificación mayor. Esta cinta pertenece a la casa productora de Universal, que también ofrece este mes Eliminar a un amigo. Por su parte, Warner entra este fin de semana con Vacaciones. Videocine tiene programado para el 21 la producción mexicana Un gallo con muchos huevos y Por mis bigotes, con salida el día 28. Diamond Films llega con La revancha y Eddie Reynolds y los ángeles de acero, mientras que Corazón Films ofrece El lado oscuro del deseo.

Para septiembre, Universal Pictures llega con Shaun el cordero, Everest, Los huéspedes, La vida secreta de tus mascotas. Warner proyectará El agente de C.I.P.O.L. y Magic Mike XXL. Corazón Films llega con Siniestro 2 e Itinerario de una pasión. Sony, con salida el 11 de septiembre, tiene Ricki & The Flash: Entre la fama y la familia, y también ofrece una de las cintas animadas más esperadas: Hotel Transylvania 2. Diamond Films tendrá en carteleras Demoniaco, a principios de septiembre, y a finales, la cinta Sin escape.

Octubre ofrece producciones como Esta chica es un desastre, La cumbre escarlata, las dos de Universal. Mientras que Warner, Pasante de moda, Peter Pan y Don Gato: El inicio de la pandilla. Tiene dos cartas fuertes en producciones familiares, la primera en Peter Pan, y con la precuela de uno de los gatos más queridos de la pantalla. Sony Pictures tiene dos películas para este mes: En la cuerda floja y Escalofrios. Videocine oferta Ilusiones S. A. Mexican Gangster y Tierra de nadie: Sicario. Mientras que Corazón Films tendrá: El último cazador de brujas.

En el penúltimo mes de este año Corazón Films apuesta por El Principito, el viernes 6 de noviembre; sin embargo, noviembre será fuerte con Los juegos del hambre: Sinsajo parte dos, cerrando así el ciclo de películas futuristas que dejó importantes ganancias y nuevos actores; esta cinta pertenece a la casa de Videocine y verá la luz el 20 de noviembre; sin embargo como es de esperarse para sus seguidores tendrá la función de preestreno o media noche antes del día de su salida a carteleras. Por su parte, Disney hace acto de presencia con Un gran dinosaurio, el 27 de noviembre. Warner ofrece Pacto Criminal, y Sony tendrá en escena 007 Spectre, con salida el viernes 6 de noviembre.

Diciembre llega con En el corazón del mar, de la Warner, pero la producción más esperada es de Disney, quien presenta Star Wars: el despertar de la fuerza, la cual se espera en varios formatos incluyendo el 4DX.

También están presentes las cintas alternativas o de arte, si bien es cierto no son las más taquilleras, tienen como plus que la mayoría vienen de importantes críticas y festivales de cine, ganando importantes premios.

Están también las cintas que aún no tienen fecha de salida o casa distribuidora, como Elvira te daría mi vida pero la estoy usando, La maldición el inicio del fin, Hitman: Agente 47.

Las producciones que ya tienen fecha tentativa de estreno para el 2016 son Punto de quiebre, de Warner, para salir el 8 de enero; Batman & Súperman: El origen de la justicia, el 25 de marzo. Disney tiene para el 29 de enero Horas contadas, y para marzo Zootopia. Videocine tiene Km. 31: Sin retraso, para el 19 de enero, y Las Aparicio, para el 26 de febrero.

Las fechas de salida pueden ser cambiadas, dependiendo los intereses de las casas distribuidoras o por cuestiones de clasificación, lo que a veces atrasa que lleguen el día señalado, sin embargo, estas modificaciones son mínimas.

Cartas fuertes
Las cartas fuertes: Ted 2, Don Gato: el inicio de su pandilla, 007 Spectre, Hotel Transylvania 2, Star Wars: el despertar de la fuerza, Los juegos del hambre: sinsajo parte 2, El principito, Peter Pan.