José Román Bartolo Pérez, el primer regidor de la comuna de San Salvador El Seco, llevó a cabo la inauguración de la pavimentación de la calle Miguel Hidalgo, del Rancho San Juan, de la cabecera municipal, cuyo coste de inversión fue superior al millón de pesos.

Ante la presencia de su esposa, la titular del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Marina Aguirre Rojas; cuerpo edilicio, personal de comuna y familias beneficiadas de la calle Miguel Hidalgo, del Rancho San Juan, Bartolo Pérez agradeció el apoyo de la diputada federal de la bancada del PRD Aleida Alavez, por atraer los recursos extraordinarios para la ejecución de dicha pavimentación.

Informó que la pavimentación de dicha calle, la cual contempló un área de mil 784.90 metros cuadrados, tuvo una inversión de un millón 48 mil 143.47 pesos del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP) 2015. 

Expuso que entre las demandas de la población, además de la ampliación de los servicios básicos como electrificación, drenaje sanitario y agua potable, está la dignificación de los accesos o calles en diversos puntos del municipio.

Explicó que es necesario dotar de la infraestructura básica tanto en la cabecera como en las juntas auxiliares para proceder a la pavimentación o adoquinado de calles, pues de lo contrario, aseveró, sería una mala planeación e inversión.

No obstante, indicó que el presupuesto que recibe el ayuntamiento es insuficiente ante las miles de carencias de las familias de San Salvador El Seco, en donde existen lugares en donde aún hay pobreza y la marginación.

Por lo que aseguró que se dio a la tarea de gestionar recursos extraordinarios por más de 3 millones de pesos con apoyo de la diputada federal del PRD Aleida Alavez para un proyecto que contempla la pavimentación de diversas calles, con recursos provenientes del FAIP 2015.

“Esta obra, sin duda alguna, mejorará la calidad de vida de los habitantes de la calle Miguel Hidalgo, pues las familias de este lugar ya fueron datadas con los servicios básicos como drenaje, agua potable y alumbrado público”.

Mencionó que otra de las obras que se ejecutaron con el recurso del FAIP 2015 fue la pavimentación de la calle Venustiano Carranza, la cual tuvo un coste de inversión de 543 mil 957.41 pesos, beneficiando a cerca de cien familias del lugar.

Por último, Bartolo Pérez refrendó su compromiso con la ciudadanía en general y aseguró que continuará gestionado más proyectos para atraer recursos extraordinarios que permitan resolver las demandas más apremiantes de la población.

La gestión
Bartolo Pérez aseguró que se dio a la tarea de gestionar recursos extraordinarios por más de 3 millones de pesos con apoyo de la diputada federal del PRD Aleida Alavez para un proyecto que contempla la pavimentación de diversas calles, con recursos provenientes del FAIP 2015.