La Expo Feria Tecamachalco inició con el Segundo Maratón Internacional Tecamachalco 2015, donde se entregaron —en manos del alcalde Inés Saturnino López Ponce— dos automóviles Matiz último modelo a los primeros lugares de nacionalidad mexicana en la categoría Libre de 42 kilómetros en las ramas femenil y varonil: Karina Pérez Delgado, del estado de Tlaxcala, y Sabi Luna Burto, del estado de Veracruz, respectivamente.

La competencia empezó en punto de las 7 horas del domingo 9 de agosto, la cual reunió a más de mil participantes; además, la Carrera Familiar resultó un éxito pues se dieron cita niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Posteriormente, las autoridades encabezadas por el alcalde Inés Saturnino López Ponce se trasladaron al centro de la ciudad para inaugurar la Expo Feria oficialmente, que estará del 9 al 16 de agosto, evento en donde participarán artistas de talla nacional.

Cabe destacar que el presidente municipal Inés saturnino López Ponce, acompañado de su esposa y sus regidores, en su discurso mencionó que todos los tecamachalquenses deben participar en las actividades y que inviten a sus familias a disfrutar de esta feria que ha sido preparada para todos.

"Porque Tecamachalco es tu casa y hoy los recibe con los brazos abiertos".

Finalmente, invitó a la población en general a la ya conocida Feria del Mole en su octava edición, que se realizará el día 15 de agosto a partir de la una de la tarde frente a la presidencia.