La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que hace unas horas la Policía Ministerial del estado, ubicó y detuvo a José Solís García, de 65 años de edad, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violación, en agravio de su sobrina menor de edad.
De acuerdo con la denuncia, durante 2014 Solís García aprovechaba que la hoy agraviada de 16 años de edad, quien padece de una enfermedad mental, se quedaba sola en su domicilio ubicado en el municipio de San Martín Texmelucan, para someterla y agredirla sexualmente.
Cabe señalar que en noviembre del año referido, la progenitora de la menor se enteró que derivado de estas agresiones, la víctima resultó embarazada, motivo por el cual ambas se trasladaron ante el agente del Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente.  
Una vez que la autoridad ministerial tomó conocimiento, realizó las investigaciones pertinentes y recabó los elementos de prueba que documentaron la participación  de dicho sujeto en el delito referido.
Derivado de lo anterior, el Juez Penal concedió la orden de captura en contra de José Solís García, quien fue asegurado por elementos de la Policía Ministerial e internado en el Centro de Reinserción Social de Huejotzingo bajo el proceso penal 205/2015.