La senadora Blanca Alcalá adelantó que sí buscará la gubernatura de Puebla, pero lo hará para los comicios del 2018 y no los del 2016, porque acudir a este último expediente sólo le permitiría por un año y ocho meses y no por un sexenio, como sería su aspiración central.
“Yo siempre he pensado que los proyectos de más largo alcance permiten entregar resultados, y en lo personal siempre he señalado que el tema de 1 año ocho meses realmente no apoya a los poblanos en sus resultados; pero esos son ya temas exceden de lo que Blanca Alcalá desee, así está diseñado como tal. Lo que si me queda claro es que tenemos que sumar en todos los esfuerzos por ello”, explicó en rueda de prensa en el Senado.
La también presidente del Parlatino (Parlamento Latinoamericano) dijo que la última decisión recaerá en los poblanos. Además, en este momento el PRI en el estado es oposición; eventualmente deberá luchar contra dos de sus propios colegas y senadores, a saber, Miguel Barbosa, de lado perredista, y Javier Lozano, del panista.
Es decir, la propia Blanca Alcalá estuvo de acuerdo en que para ser gobernadora para el 2018, el Revolucionario Institucional deberá contar con el respaldo de los electores del año entrante para recuperar Puebla para el tricolor.
“Por lo que a mí respecta, la verdad es que la última palabra la tienen los poblanos, tenemos legítimas aspiraciones políticas, pero no se trata de una decisión unilateral y seguiré siempre impulsando la unidad de nuestro partido y de nuestro estado, desde el lugar que nos corresponda”.


“Tenemos un buen ánimo de cara a los procesos electorales del 16 y 18, estamos conscientes de que existen condiciones para competir, pero sabemos también que sólo el trabajo en unidad es el que puede sacar adelante buenos resultados en cada uno de los procesos electorales.”


“Creo que mi partido siempre está atento a que todos los procesos son competidos y complicados, y preferimos armar nuestra estrategia a partir de nuestras propias fortalezas y de reconocer cuáles son nuestras limitantes, que observar qué es lo que sucede en los partidos que están alrededor.”