En el estado de Puebla se tiene estimado que el 59.2% de la población tiene sólo la educación básica concluida, que implica hasta la secudaria; mientras que sólo el 16.2% de los poblanos concluyen la educación media superior, es decir el nivel de preparatoria.

Así lo afirmó el Tec Universitario al anunciar su sistema a distancia: “Invitamos a la sociedad de Puebla a que continé con sus estudios de bachillerato a tráves de nuestro método a distancia o en línea, que tiene validez oficial por parte de la SEP. Y lo más importante es que ofrecemos un alto nivel académico” afirmó Rocío Rodríguez, Rectora de Tec Universitario.

De acuerdo a cifras oficiales, sólo el 16.2% de las personas concluyen la educación media superior en Puebla. Por ello, también Tec Universitario ofrece la opción de revalidación de materias para quienes no pudieron concluir su bachillerato por diversos factores.

“Tenemos una responsabilidad como institución, la cual es lograr que la sociedad tenga acceso a la educación media y superior de calidad. Por ello nuestro sistema en línea es un plan innovador, flexible y de costo accesible. Además ofrecemos becas y diferentes incentivos para los poblanos que deseen continuar con sus estudios” señaló la Rectora Rodríguez.

Añadió, “… sabemos que el tiempo y la economía son los mayores impedimentos para que las personas pueden continuar con sus estudios, por lo cuál cada mes y medio iniciamos cursos, contamos con horarios que se ajustan a las diferentes necesidades debido a que el alumno decide cuántas horas le puede dedicar al estudio, elegir cuántas materias cursa por mes y cuándo presenta sus trabajos de investigación vía internet”.