El Comité de Feria de la 75 Gran Feria de la Manzana y el gobierno municipal de Zacatlán, que preside Marcos Flores Morales, presentó por primera vez el lanzamiento de globos de Cantoya, actividad que deleitó a familias que se dieron cita en al pie de la barranca de Los Jilgueros.

Familias oriundas del Pueblo Mágico y visitantes provenientes de diversos estados del interior del país disfrutaron de la elevación de los artesanales globos de Cantoya el pasado sábado 8 de agosto, actividad que se contempló dentro del programa de la Gran Feria de la Manzana.

Teniendo como paisaje la barranca de Los Jilgueros y el vitromural, los globos de Cantoya resaltaron con su blancura del paisaje verde que los enmarcaba, actividad que sirvió para fomentar la integración y sana convivencia familiar.

Durante este evento, Ingrid Karina, primera reina de la 75 Gran Feria de la Manzana, acompañada de su corte, disfrutó el trabajo en equipo para poder elevar su globo de Cantoya, así como el resto de los asistentes.

 

El deleite
Las familias que se dieron cita en esta actividad disfrutaron del escenario de la barranca de Los Jilgueros y del lanzamiento de los globos de Cantoya que iluminaron durante varios minutos el lugar.