Con lo mejor de la música de la década de los ochenta, llega a Puebla la agrupación de Matute, que ofrecerán todo un concierto del recuerdo el jueves 3 de septiembre a las 20:30 horas en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario.

Esta presentación forma parte de su gira 2015 La Matutera Tour, donde ya han estado en San Luis Potosí, ciudad de México, Huamantla (Tlaxcala) y otras ciudades, por lo que ahora toca el turno a Puebla, para que disfruten de canciones que marcaron a una generación y que aún siguen siendo tocadas o con nuevas versiones, gracias al éxito de éstas. Hay que destacar que el evento es traído por la empresa Proart3, con la garantía de esta empresa de espectáculos.


El grupo
Matute, quien además de tener discos y programa de televisión en Tele Hit, se ha distinguido por sus presentaciones, creando todo un ambiente de fiesta en estas. Actualmente la banda está integrada por Ignacio Izeta, Pepe Sánchez, Paco Morales, Irving Regalado, Tana Planter y Jorge D´Alessio, quien es el líder y creador como tal del concepto.

Jorge, hijo de Jorge Vargas y Lupita D´Alessio, así como hermano de Ernesto y César D´Alessio, ha brillado en materia musical, ya que además de crear este grupo, ha sido productor musical de importantes artistas, así como arreglista, el talento en parte heredado es una de sus cartas de presentación y con Matute lo reafirma, siendo el director musical, tecladista y vocalista masculino del grupo.

En cuanto a Matute es importante señalar que en esta gira también aprovecha para promocionar su material Matute en vivo volumen II, disco que incluye 14 temas, entre ellos cuatro bonus tracks inéditos: “La Matutera”, “Invierno en mí”, “So stupid” y “En tus brazos”. Sin embargo, pese al éxito de este disco, el cual siguen promocionando, la agrupación ya está trabajando en lo que será su nuevo material, el cual lanzarán en el primer trimestre del 2016.


El show
El espectáculo que ofrece el grupo tiene una duración aproximada de 90 minutos, donde los seguidores de Matute y fans de la década de los ochenta podrán disfrutar de toda una espectacular experiencia, recordando temas que fueron y siguen siendo éxitos, además de que también podrán escuchar algunos “palomazos” y temas inéditos del grupo.

El espectáculo tiene un show tipo antro, con luces multicolores y pantallas LED que realzan la producción, mientras se proyectan videos alusivos a las canciones; por otra parte, hay que resaltar la interactividad con el público, a quienes invitan a cantar y a bailar con el repertorio programado.

Otro aspecto importante a destacar del espectáculo es que Matute canta tanto canciones íconos en inglés como temas en español, lo que hace todavía más ameno el concierto, transportando así a la gente a una década inolvidable como lo fueron los ochenta.

Algunas canciones que sonarán fuerte en tan grata velada totalmente en vivo son “La puerta de Alcalá”, “Maldita primavera”, “Tarzan boy”, “Don´t stop believing”, “Total eclipse of the heart”, “No huyas de mí”, “Juegos de amor”, “Veinte millas”, “Karma Chameleon”, “Your love”, “Maniac”, “Tú me vuelves loco”, “Square Rooms”, “En algún lugar”, entre muchas otras canciones. 

Por último, también hay que mencionar el vestuario y elementos distintivos como parte de su producción, donde lo visual muy ochentero estará presente en todo el concierto como parte de ese ambiente musical. 


Los boletos
Los boletos para este evento se pueden adquirir en las taquillas, puntos de venta autorizados como Palacio de Hierro, Farmacias del Ahorro, Tiendas Prissa y Mister Tenis, o en Súper Boletos:
•    VIP: $ 972
•    Preferente: $ 638
•    Luneta: $ 486
•    Plateas: $ 378
•    Palcos: $ 324
Estos precios incluyen el cargo por servicio.


La banda
Matute es una manda mexicana que hace como tal homenaje a la música de los ochenta, tanto en inglés como en español. Fue formada en el 2007 bajo la dirección de Jorge D´Alessio. Le pusieron Matute en honor al personaje de Don Gato y su pandilla, caricatura creada en 1961, pero teniendo su auge mayor en la década de los ochenta.