El Consejo Coordinador Empresarial se reunió con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y miembros de su remozado gabinete en las instalaciones del Complejo de Seguridad de Palmar de Bravo.
En la reunión participó el recién nombrado secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, quien renunció a su cargo en el DF debido a sus operativos, así como funcionarios recién nombrados en el organigrama de gobierno como Roberto Moya Clemente.
La llegada del mismo ha sido cuestionada tanto por organizaciones de derechos humanos, activistas como por sectores empresariales.
Durante la reunión los funcionarios públicos informaron a los empresarios sobre distintos rubros de la administración estatal como educación, pobreza, seguridad e inversiones.
El secretario de Infraestructura, Luis Banck Serrato, informó a los empresarios sobre los avances en los índices del Coneval en el combate a la pobreza. La postura del gobierno del estado de Puebla sobre la reciente medición del Coneval se sitúa en los avances en distintos indicadores de las mediciones. Banck Serrato es especialista en temas de pobreza.

Los empresarios dieron a conocer en su cuenta de Twitter la reunión. Sin embargo, al encuentro con empresarios no se le permitió la entrada a medios de comunicación.
La comida con los empresarios se realizó en las instalaciones del arco de seguridad en Palmar de Bravo.
Acudieron funcionarios como la encargada de despacho de la Secretaría de Educación Pública, Patricia Vázquez; el procurador, Víctor Carrancá, Roberto Moya Clemente, jefe de la oficina del gobernador.
En la comida los empresarios abordaron distintos temas con el gobernador y los funcionarios estatales: tramitología, inversiones, conectividad y seguridad.
Entre otros empresarios que participaron en la reunión con el gobernador poblano se encontraban, Luis Javier Cué; Gregory Camacho; Fernando Treviño, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, sentado al lado del gobernador de Puebla; Horacio Peredo, presidente de la Canacintra; Miguel Brito, presidente de la Cámara Textil Puebla Tlaxcala.
Los empresarios le externaron al gobernador sus preocupaciones sobre rubros relativos a temas de competitividad y de crecimiento de la economía.
También le solicitaron su apoyo a favor de la industria textil, señaló Miguel Brito desde su cuenta de Twitter.
La información oficial de la reunión la proporcionó la cuenta de Twitter de Moreno Valle: “Me reuní en Palmar de Bravo con miembros de @CCEPuebla. Fortalecemos la vinculación en seguridad, desarrollo económico, educativo y social.”

**

El gobierno del estado ya por la noche reconoció la reunión en los siguientes términos: “El gobernador Rafael Moreno Valle se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, presidido por Fernando Treviño Núñez, donde se presentó la Agenda Empresarial Estatal.
En el encuentro, realizado en las instalaciones del arco de seguridad, conversaron sobre los proyectos que realizarán en conjunto para seguir fortaleciendo el desarrollo económico, social y para mantener a Puebla como un estado seguro.
Al término de la reunión, realizaron un recorrido por las instalaciones, donde el Ejecutivo del estado les explicó el funcionamiento del mismo”.


En la mira, Almeida 
El actual secretario de Seguridad de Puebla —de acuerdo a distintas organizaciones de derechos humanos— privilegió operativos donde se golpeaba indiscriminadamente a los manifestantes, ocupaba drones, infiltraba civiles que hacían detenciones irregulares, además de realizar detenciones durante las protestas violando el debido proceso documentándose que lugares, horas y condiciones de las detenciones declaradas por la policía fueron falsas.