Por segundo año consecutivo el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, encabezó la entrega de mochilas y útiles escolares para alumnos de primarias, secundarias y Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC´S), a través del programa “Ciudad de Diez” que este año incluye calzado deportivo y bata para laboratorio.

Acompañado por regidores y la presidenta del sistema DIF, María del Carmen Espinosa Torres, el munícipe destacó que el programa “Ciudad de Diez” –pionero en Puebla-, se repitió en este 2015 gracias al manejo honesto y transparente de los recursos que la gente paga por impuestos, lo que demuestra que cuando las cosas se hacen bien, se logran resultados que se traducen en políticas públicas de alto impacto para la sociedad.

En ese marco resaltó también que garantizar una educación de calidad se traducirá en una mejor sociedad y por ende en construir una Ciudad de Bien.

Ante padres de familia y alumnos de la escuela primaria Miguel Hidalgo de la Junta Auxilia de Santiago Momoxpan, el edil cholulteca recordó que en los próximos 10 días el programa “Ciudad de Diez” recorrerá todas las primarias y secundarias públicas del municipio para entregar los paquetes que tienen como objetivo apoyar a la economía familiar ante el inicio del nuevo ciclo escolar.

Durante la entrega del material escolar se observó lo valioso del apoyo para los padres de familia, como en el caso de Lilia Tomas Campos que recogió mochila y útiles para sus tres hijos que cursan la primaria –que en esta ocasión también incluye calzado deportivo-, lo cual significa un importante ahorro y le permite garantizar que sus hijos acudan nuevamente a la escuela.

Más tarde el presidente municipal y el resto de funcionarios también visitaron las secundarias Rafael Ramírez y Águilas de Anáhuac para atestiguar la entrega de los apoyos, que en el caso de dicho nivel, además de la mochila y útiles escolares también incluye bata de laboratorio.

Durante los siguientes días y hasta el 22 de agosto, grupos de funcionarios municipales irán a cada una de las escuelas para atender a los padres de familia o tutores y cumplir con la entrega de material educativo para hacer Ciudadanos de Bien.

Es importante mencionar que una vez que concluya la entrega en cada una de las escuelas públicas, a partir del 24 y hasta el 30 de agosto se instalará un módulo en los portales del zócalo de San Pedro Cholula para atender casos especiales como aquellos niños que cambiaron de domicilio, casos excepcionales que sean valorados y aprobados por el municipio, o bien puedan ir por sus mochilas y útiles quienes no hayan podido ir en las fechas programadas.