Jesús Rodríguez Almeida, el nuevo secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP), ascendió  como encargado de ‎la subsecretaria de Coordinación y Operación Policial al sustituir a José Tlachi Meneses, quien tenía el cargo de coordinador general de seguridad, luego de que Marco Tulio López Escamilla renunció un día después de que fuera cesado Fecundo Rosas Rosas.
‎Al respecto del que sería uno de los integrantes del equipo de Rodríguez Almeida, se dijo que Tlachi Meneses, cuando era el secretario de seguridad publica en Tehuacán, se vio involucrado en la muerte violenta de un detenido por escándalo, ocurrida en los separos de la Policía Municipal, lo que originó que 7 integrantes de su grupo Táctico fueran consignados.
Tlachi Meneses encubrió a su director de grupo táctico, ‎Alejandro Valencia Casiano, al comandante de turno de la Policía Municipal de Tehuacán, Miguel Ángel Gómez Montero, así como a cinco elementos, luego de que le aplicaron una "calentadita" a Julián Sánchez Rodríguez, quien tenía 38 años de edad, el 15 de abril del 2012, por lo que incluso tuvo que ampararse.
Un año después José Tlachi renunció a su cargo para ingresar a la SSP, donde quedó como coordinador General de Seguridad.
En forma oficial la SSP no ha confirmado este cambio, ni tampoco ha informado cómo quedaría Juan Sánchez Zarza, quien era el encargado de despacho tras el cese de Facundo Rosas. ‎