El alcalde Carlos Alberto Morales Álvarez y su esposa, Sujey Flores Bravo, en compañía de regidores del ayuntamiento 2014-2018, recibieron a 15 niños provenientes de la Unión Americana, hijos de migrantes huejotzingas que radican en lugares como New York, New Jersey y Washington, a quienes llevaron a conocer atractivos turísticos del municipio y del estado de Puebla.

En ese sentido, el edil comentó que para su gobierno es muy importante llevar a cabo acciones que beneficien a todos los ciudadanos, así como dar a conocer los atractivos turísticos e históricos de Huejotzingo, además de promover su riqueza cultural y gastronómica. Fue por esta razón que se llevó a estos niños a un recorrido por el exconvento franciscano, guiados por José Luis Salazar López.

Asimismo, comentó que con el objetivo de que tengan un recuerdo de Puebla fueron llevados a conocer el zoológico Africam Safari, en donde pudieron ver de cerca leones, elefantes, cebras y jirafas, entre otros. Por su parte, Sujey Flores Bravo destacó que el SMDIF trabaja para otorgar mejores condiciones de vida a los niños más vulnerables del municipio.

Finalmente, el alcalde conjuntamente con los padres de estos pequeños analizó diversas propuestas para mejorar el municipio, recibiendo múltiples felicitaciones por el notorio cambio que ha tenido Huejotzingo en los últimos años.